Tesla da vida a la batería más grande del mundo

El sistema instalado en Australia fue puesto en marcha esta semana. Permitirá brindar energía a 30.000 hogares / reduser
El sistema instalado en Australia fue puesto en marcha esta semana. Permitirá brindar energía a 30.000 hogares / reduser

 

La batería de iones de litio más grande del mundo, fabricada por Tesla, entró en funcionamiento este viernes en el sur de Australia, y antes de la fecha límite que el Gobierno estatal había establecido para principios de verano, y muy por delante del plazo impuesto por el CEO de Tesla Elon Musk de “100 días o es gratis.”

Por Tsvetana Paraskova para Oilprice.com | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Los powerpacks de Tesla conectados al parque eólico Hornsdale de la empresa Neoen ya están operativos y están entregando energía al National Energy Market, dijo el gobierno de Australia Meridional en un comunicado.

En este proyecto, Tesla entregó lo prometido mucho antes de la fecha límite de 100 días prometida por Musk. La batería cobró vida solo 63 días después de que se firmó el acuerdo de conexión a la red.

La batería gigante de iones de litio fue instalada la semana pasada y luego se llevaron a cabo las pruebas.

“El lanzamiento de hoy sigue a un período exitoso de pruebas regulatorias que aseguraron la capacidad de la batería para actuar como generador y cargar desde y hacia el Mercado Nacional de Energía”, dijo el comunicado del gobierno del sur de Australia el 1 de diciembre.

“Esto es historia en proceso”, dijo el primer ministro Jay Weatherill.

“Neoen y Tesla se acercaron al Gobierno del Estado con su audaz plan para entregar este proyecto, y cumplieron con todos sus compromisos, asegurandose que que el gobierno de su Australia lo haya respaldado”, agregó.

“La finalización de la batería de iones de litio más grande del mundo en un tiempo récord muestra que es posible una solución de energía sostenible y efectiva”, dijo Tesla en un comunicado de prensa.

El sur de Australia sufrió un severo apagón el año pasado que dejó a 1,7 millones de personas sin electricidad, lo que provocó que el primer ministro australiano Malcolm Turnbull arremetiera contra las regulaciones estatales que alentaban una dependencia demasiado fuerte de las energías renovables: el Operador del Mercado Energético de Australia descubrió que el apagón fue causado por mecanismos de protección demasiado sensibles en algunos parques eólicos en el sur de Australia. Y, por supuesto, no había una capacidad de almacenamiento de energía adecuada.