Voluntad Popular: Para recuperar la salud de nuestro pueblo tenemos que salir de esta dictadura

Voluntad Popular: Para recuperar la salud de nuestro pueblo tenemos que salir de esta dictadura

004_VENANCIO PULGAR_2DIC17_RESCATE VENEZUELA

 

“La crisis en el país se agudiza cada vez más y Voluntad Popular desde sus inicios se ha enfocado en el rescate de todos los sectores que el régimen ha abandonado”, así lo señaló Javier Perozo desde Las Corubas en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo. El dirigente municipal destacó que no solo es llevar un plato de comida a los sectores sino que además se lleva atención médico-odontológica, dotación de medicamentos, corte de cabello gratuito, atención y orientación legal.





Nota de prensa

Desde el necesitado sector Las Corubas, el también dirigente municipal de Voluntad Popular, Luis Rubio, invitó a las personas que estén dispuestas a colaborar a seguir apoyando estas actividades que demuestran la solidaridad de los zulianos ante “la indignante realidad que atraviesa nuestro país, evidenciando además las consecuencias nefastas de la dictadura de Maduro. Voluntad al Rescate lo mueve el amor por nuestro pueblo y así continuaremos sin descanso”.

La tolda naranja advirtió desde el año 2014 la grave crisis humanitaria que se avecinaba, producto del régimen de Nicolás Maduro por mantener un modelo que ha generado miseria, hambre, pobreza, enfermedades, desnutrición, expropiaciones y muertes.

Joi Pardo, dirigente naranja en la parroquia Venancio Pulgar, indicó que en el Zulia ya se tiene un mes llevando los campamentos humanitarios en las comunidades. “No le vamos a dar la espalda nunca a nuestra gente, porque los problemas se atienden de frente no de espalda”, dijo.

Desde el barrio La Rosita precisó que a través de estas acciones sociales queda al descubierto el abandono del régimen, “tenemos que quitarle la careta a la dictadura y sacar a adelante a las personas”.

Pardo aseguró que desde Voluntad Popular y con Rescate Venezuela no se descansará “y esta imágenes están recorriendo al mundo con nuestro hermano Lester Toledo que está haciendo una campaña extraordinaria para ayudar a Venezuela y al régimen le da miedo tenerlo aquí por eso fue obligado al exilio”.

“En Voluntad Popular no nos quedamos en palabras sino que somos creyentes de hechos concretos con Voluntad al Rescate traemos alivio, fe y esperanza a los venezolanos que lo necesitan”, agregó.

Vale destacar que la Organización Mundial de la Salud reconoció la existencia de la crisis humanitaria en el país, asimismo, comunicó los graves riesgos que esto significa para la salud de los venezolanos y reveló que Venezuela es el país latinoamericano que menos invierte en el tema de salud.

Desde la activación de Rescate Venezuela en el Zulia se han atendido más de 10 parroquias en Maracaibo entre las que destacan Idelfonso Vásquez, Luis Hurtado, Olegario Villalobos, Venancio Pulgar. Y de forma simultánea los municipios también reciben el apoyo de la acción humanitaria.

“Anoche nos acostamos sin comer”

Durante un mes la tolda naranja en el estado Zulia ha podido detectar graves casos de pobreza extrema, donde las encuestas no mienten cuando dicen que más de 4 millones de venezolanos hacen dos o una comida a diario, en los peores casos se van a la cama sin comer.

Victoria Zabaleta (27) Tiene seis niños y su esposo es el único que lleva el sustento a la familia. “Si mi marido trabaja tenemos comida dos veces o una vez al día y cuando no consigue no comemos nada. Nos enfermamos con el Zika y no conseguíamos ni trabajo para tener dinero y tampoco los medicamentos”.

La joven con niños de edades 12, 8, 7, 4, 2 años y uno de 7 meses de edad responsabilizó al gobierno nacional por su situación: “Maduro piensa que porque él come todos también comemos pero para lo que estamos viviendo en los barrios todo es distinto”.

Zabaleta a pesar de su situación elevó un mensaje de esperanza y destacó la labor de Rescate Venezuela y su iniciativa Voluntad al Rescate, agradeciendo a Lester Toledo y a Leopoldo López: “Gracias por este apoyo que nos dan sigan así siempre y así como nosotros contamos con ellos, vengan que cuentan con nosotros”.

Por otro lado, el caso de Libia González lo viven también con sus cuatro hijos que solo se alimentan dos veces o una vez al día. “Yo salgo a buscar pan, vendo o revendo, porque soy única para mis niños”.

Ella culpó al régimen por su situación y por la de su comunidad. “La responsabilidad es del Gobierno nacional porque Maduro es el presidente y es el que administra nuestros recursos con el petróleo y lo envía a otro lado y no aquí en Venezuela”.

Manifestó estar feliz por la jornada y pidió que llegara a su comunidad más seguido “porque a pesar de la crisis debemos estar unidos, somos un país lindo con mucha riqueza y esta jornada es muestra de eso”.

La primera frase que soltó Yesica Cáceres fue: “Anoche nos acostamos sin comer”; relató que su esposo es quien mantiene el hogar pero cuando no le salen “marañitas” no tienen como alimentar a sus cinco hijos, incluyéndolos.

“No se consigue trabajo ni plata ni medicinas, el presidente Maduro da ayuda a los que están a su alrededor pero nunca vienen a apoyarnos”, sumó. Sus hijos tienen 16, 12, 8, 4 años y el último que es de 10 meses.

Para recibir donativos y ayudas Voluntad Popular tiene a disposición la sede ubicada en la calle 71 entre avenidas 16A y 17. Además, pueden ingresar a la página web www.lestertoledo.com/rescate-venezuela o escribiendo al correo [email protected]