Maduro asegura que quienes reciben los Clap tendrán “apoyo especial” con el Carnet de la Patria

(Foto Twitter)
Nicolás Maduro durante su programa dominical (Foto Twitter)

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a partir del mes de enero de 2018 se brindará un apoyo especial para beneficiados de los Clap que tienen Carnet de la Patria.

LaPatilla.com





Este “apoyo” se enmarca en el “Sistema de Protección de los Clap” que se ejecutará en el primer cuatrimestre de 2018, según anunció en su programa Los Domingos con Maduro.

“Quiero en el primer cuatrimestre de 2018 qué vamos a producir, cómo y cuándo para combinar junto al Carnet de la Patria y proteger a las familias de los Clap”, dijo.

Maduro reconoció que los Clap carecen de producción nacional, y aseguró que “todos deben particpar” en este comité. “Nos falta mucho en el tema productivo. Los vecinos tienen que ponerse las pilas y no esperar que les lleguen las Clap, la actitud pasiva hunde al país”, expresó.

Asimismo, responzabilizó al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y Freddy Bernal por el funcionamiento de este sistema a partir del mes de enero. “(…) Para que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción produzcan los productos, no podemos construir una ciudadanía dependiente del papá Estado”.

LaPatilla.com