Vecinos exigen a candidatos a la Alcaldía de El Hatillo una campaña enmarcada en el respeto

Vecinos de El Hatillo. Foto NDP
Vecinos de El Hatillo. Foto NDP

 

A pocos menos de una semana de celebrar las elecciones municipales la sociedad civil de El Hatillo levanta su voz pidiéndole a los candidatos a burgomaestre que hagan lo posible para lograr una candidatura unitaria que enfrente al partido de Gobierno y asimismo que en la campaña electoral predominen las propuestas y el respeto por encima del enfrentamiento fratricida que han mantenido algunos aspirantes en los últimos días.

Gorka Carnevali, miembro del Foro Hatillano y Caracas Ciudad Plural, informó que hace menos de un mes los vecinos expresados en diferentes asociaciones hicieron una propuesta de realizar unas elecciones primarias, la cual a través de encuestas efectuadas a través de chats de whasapps contaba con el respaldo del 95% de la comunidad. “Pero algunos de los seis candidatos a dirigir los destinos del municipio desestimaron la propuesta, la cual estaba ya diseñada por el equipo electoral la cual constaba de un solo centro de votación, nucleando los 18 centros del municipio en siente mesas para hacerle la participación más fácil al votante”, dijo.





Carnevali detalló que tampoco fueron aceptadas otras modalidades para alcanzar la candidatura unitaria de la alternativa democrática, las cuales eran las encuestas o el consenso. “Definitivamente este 10 de diciembre habrá seis candidatos opositores, poniendo en alerta a los vecinos ya que con este escenario la aspirante por el oficialismo podría colarse entre las barras. Como equipo electoral integrado en un 90% por la sociedad civil estaremos dictando talleres de formación de testigos, pero si aclaramos que nos mantendremos al margen como grupo al no lograrse nuestro objetivo de una unidad en los sectores de la alternativa democrática”.

Por su parte Marianela Escalona, vecina de El Hatillo e integrante de Caracas Ciudad Plural, señaló que existe en el municipio una gran desmotivación en participar en las próximas elecciones municipales y la desesperanza se agudiza en el electorado al observar que hay seis candidatos de oposición aspirando a la alcaldía. “Ellos no han sabido entender el clamor de la mayoría de los hatillanos por una candidatura unitaria que enfrente a la postulada por el PSUV, así logrando un resultado contundente en favor de la alternativa democrática evitando que este sea violentado como ocurrió en casos como el estado Bolívar”, afirmó.

Escalona acentuó que la proliferación de candidatos opositores favorece un posible éxito del abanderado del Gobierno de Nicolás Maduro, porque hay una dispersión que no ayuda a solventar el gran problemas el cual es la alta abstención que se avizora este próximo 10 de diciembre. “Desde el Foro Hatillano pedimos que la campaña sea de altura basada en propuesta y no en ataques entre candidatos y que ha pocos días de la elección perdemos la esperanza de alcanzar la unidad. Nosotros como sociedad civil seguimos estimulando la participación a través de conversatorio semanales destacando el ultimo que contó con la participación del luchador social Alfredo Padilla”, concluyó.