Alcalde Cocchiola: Comunas partidistas no asumirán nuestros preescolares

Alcalde Cocchiola: Comunas partidistas no asumirán nuestros preescolares

IMG_1606

La Alcaldía de Valencia es modelo en toda Venezuela en materia de educación inicial, o preescolar como también se le conoce. Así lo refirió el alcalde de la ciudad, Miguel Cocchiola, quien ha realizado una gestión educativa de primera inaugurando 2 preescolares, en Rafael Urdaneta y Los Caobos, este último el más grande de Carabobo, con un modelo pedagógico basado en los valores y bajo la premisa de no mezclar política y educación.

Nota de prensa 





“Contamos más de 600 maestras, son las mejores preparadas académicamente, con talleres de actualización constantes, los mejores programas educativos, los preescolares más hermosos, con alumnos maravilloso”, describió el alcalde este lunes.  Al detallar el esfuerzo de su gestión en brindar calidad educativa a los niños valencianos, la mayoría de familias con escasos recursos, en espacios con mantenimiento perfecto, Cocchiola es enfático, “todo funciona también o mejor que en los mejores preescolares privados, por eso no acepto que se involucre la política en nuestra responsabilidad educativa”.

“Es más si el Ministerio de Educación quiere que sus colegios y liceos funcionen como los nuestros, es decir perfectamente, sin desastres y sin desordenes que nos entreguen toda la responsabilidad y todos los recursos para que vean como es que se administra con eficiencia. ¿Qué clase de venezolano queremos formar? ¿Uno que repita tonterías políticas y partidistas o uno que esté formado para progresar y prosperar, para ser productivo y exitoso? La respuesta es evidente”, declaro el mandatario.

Estas consideraciones las hago porque nos oponemos a que una comuna partidista asuma las responsabilidades educativas del municipio, explica Cocchiola. “No en nuestra ciudad, no en nuestro municipio, jamás en Valencia, bájense de esa nube porque el 10 de diciembre le daremos una paliza al candidato de HIDROCENTRO y CORPOELEC, al candidato de la improvisación y de la destrucción roja y simplemente no podrán imponer ese fracasado modelo educativo que están proponiendo y promoviendo, a nuestros niños”.

El alcalde llama a defender el sistema educativo del municipio a través del voto. “Los niños, los adolescentes, no pueden ser conejillos de india en experimentos político-partidistas que tonterías son esas en pleno siglo XXI, es la era digital, es la era de los “Millennials”.

“Combatimos todo lo malo que ha traído la improvisación roja con educación formando nuevos y buenos ciudadanos. Hemos egresado más de diez mil niños en educación preescolar, todos con formación holística, de primera calidad, de primer mundo, y más de 1.500 niños egresados de educación básica a bachillerato, formamos más de 5.000 familias en valores y principios con espíritu de superación, grandeza y unión ciudadana, construyendo juntos la ciudad en la que soñamos verlos crecer. Y nada de eso vamos a permitir que se pierda en manos del candidato de la improvisación y la destrucción roja”.