MUD solo reconocerá pronunciamientos oficiales de partidos políticos (Comunicado)

unidad

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado la noche de este lunes para aclarar que la coalición opositora solo reconocerá pronunciamientos de partidos políticos que se realicen de acuerdo a su reglamento interno o comunicaciones emitidas por su página web, cuentas en redes sociales o comunicados oficiales.

Afirman que otras declaraciones de dirigentes políticos que no cumplan estos requisitos serán consideradas “a título personal”. De antemano, aclaran que respetan y reconocen el derecho a expresarse pero exhortan a cumplir las normas.

A continuación el texto completo:

La Mesa de la Unidad Democrática informa que siendo una coalición de partidos democráticos respeta y reconoce el derecho de cada uno de los partidos que integran la coalición, así como de sus dirigentes y militantes a expresarse con plena libertad en aquellos asuntos sobre los que tengan a bien pronunciarse.

Sin embargo reitera que solo expresan su posición oficial aquellos pronunciamientos concertados de acuerdo a su reglamento interno y que se realicen mediante comunicaciones emitidas por su página web, cuentas en redes sociales y comunicados oficiales, así como  y declaraciones de prensa formalmente convocadas por los canales regulares de la coalición.

Cualquier otra declaración es emitida a título personal y no compromete la política que la coalición desarrolla respecto a cada asunto de interés nacional.

Le agradecemos a los interesados tomar la debida nota para que puedan discernirse con claridad las iniciativas y posiciones a las que todo dirigente o partido tiene derecho, de las posiciones oficiales de la coalición.