Omar González: Diálogo en Dominicana agota paciencia de venezolanos

Omar González

Mesas de diálogo, facilitadores, viajes a República Dominicana, anuncios y decepciones, este es el balance que realiza el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, del nuevo llamado a diálogo realizado por el régimen venezolano.

Con la frase de que el “diálogo e Dominicana agota la paciencia de los venezolanos”, el parlamentario describió la reacción ciudadana ante este repetido escenario político.





Precisó que toda la expectativa sobre el ingreso de la ayuda humanitaria, liberación de presos políticos, el nombramiento de una directiva nueva en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y cese de la Asamblea Nacional Constituyente, desapareció de golpe con el anuncio del fracaso de las negociaciones entre Gobierno y oposición.

El asambleísta se pregunta si era posible otro resultado en el encuentro entre los representantes de Miraflores y un sector de la oposición.

“Persisten en el error de creer en la buena voluntad de un régimen sin moral; el diálogo es simplemente un método que utilizan desde el Psuv para ganar tiempo y reorganizarse. No sé si es ingenuidad o complicidad la actitud de algunos integrantes de la Unidad que caen en la misma trampa siempre”.

El Gobierno se complace -añadió- cuando afirma que no se llegó a ningún acuerdo en República Dominicana, porque eso eran lo que buscaban.

Aseveró que el fiasco del diálogo era un resultado que desde un primer momento estaba cantado, ya que en los cuatro diálogos anteriores el régimen lo que buscó y consiguió, fue ganar tiempo y distraerlos de sus objetivos políticos reales.

“En esta ocasión mucha gente tenía la esperanza que ahora si se iban a respetar las negociaciones, pero ahora ven sus esperanzas frustradas”, señaló.

Para el coordinador de Vente Venezuela el fracaso de este nuevo diálogo, con los mismos representantes del régimen y de la oposición, en el mismo lugar y con Rodríguez Zapatero como gran gestor, deja un agujero tan grande que sólo la rebelión o la resignación lo pueden llenar.

Indicó que la paciencia de los venezolanos la terminó por descuartizar, la volvieron picadillo, la convirtieron en polvo cósmico, como diría el insepulto padre de todo este desastre que llama diálogo.

Omar González Moreno apuntó que uno de los pocos líderes que le habló claro al país y le advirtió que no se hicieran falsas ilusiones, que este método es simplemente una forma de oxigenar a la narco-dictadura, fue María Corina Machado, quien siempre ha estado consciente en cómo enfrentarlos y derrotarlos.

Ahora -prosiguió- hay que recomenzar a transitar la ruta que jamás se debió abandonar: derrotar y sustituir al régimen.

El vocero del partido de la libertad en Anzoátegui precisó que la ciudadanía no puede conformarse con las migajas que le lanzan desde Miraflores, mientras allá quienes han destruido al país siguen disfrutando las mieles del poder.

“Debemos luchar por lo que nos merecemos, quienes nacimos y vivimos en esta maravilloso país. Debemos Luchar, luchar y luchar con todo, hasta alcanzar la victoria”.

Nota de prensa