Yon Goicoechea: La apertura de un canal humanitario no es un trofeo de la oposición sino una necesidad del pueblo

Yon Goicoechea: La apertura de un canal humanitario no es un trofeo de la oposición sino una necesidad del pueblo

volanteo y recorrido por El Calvario (32)

El candidato a la alcaldía de El Hatillo y líder opositor Yon Goicoechea se refirió a la necesidad de la apertura del canal humanitario explicando la urgencia de implementarlo por la pérdida de vidas ante la falta de comida y medicinas.

Nota de prensa 





“El canal humanitario no es un trofeo para la oposición sino una necesidad del pueblo. Es una vergüenza que Venezuela haya llegado al punto de necesitar un canal humanitario. Todos quisiéramos que nuestro país estuviera ayudando a otras naciones y no pidiendo ayuda al exterior. Nosotros tenemos las capacidades para ser un país próspero y libre, pero negar la crisis humanitaria es tapar el sol con un dedo”, explicó Goicoechea.

A juicio de Goicoechea, en Venezuela se necesita la apertura de un canal humanitario para mitigar los efectos inmediatos de un problema económico que tiene raíces muy profundas. Sin embargo destacó que la verdadera solución al problema es cambiar de modelo económico y político. “Debemos tener un país abierto al mercado, democrático, libre, con una economía moderna en donde se respete la propiedad privada y la libertad de los venezolanos”, agregó.

Para el candidato a la alcaldía de El Hatillo si en Venezuela se hace la transformación del modelo económico se podrá garantizar que nunca se necesite un canal humanitario y que con inversiones privadas, nacional e internacional haya salario suficiente para comprar comida libremente y no en cajas. “Creemos que con una economía que respete la inversión y patrimonio de la familia en la que haya Estado de derecho para que la gente sienta confianza de dejar su dinero en el país y teniendo la capacidad de detener la inflación podemos superar los problemas económicos que tenemos actualmente”.

Goicoechea lamentó que miles de niños estén muriendo por desnutrición y que personas adultas no resistan una fiebre o una simple diarrea por su precaria condición física. “Por esta razón invitamos al gobierno a ver el canal humanitario no como un triunfo de la oposición sino como una gran necesidad del venezolano. Además es necesario corregir las causas que nos han llevado hasta aquí”.