Lero, lero ¡Tengo más seguidores que tú!

Lero-Lero-Obama-vs-Trump-810x463

 

Para muchas personas, en especial para políticos y celebridades, el número de personas que siguen sus cuentas en las diferentes redes sociales es muy importante. El tema del artículo de hoy trata sobre esta tendencia.





El pasado 2 de diciembre, Lee Moran (del HuffPost) escribió un artículo sobre las declaraciones del expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, al periodista  Karan Thapar en la Hindustan Times Leadership Summit en Nueva Delhi, India. En esa entrevista, Obama de manera sutil y elegante “dejó caer” que él tenía mucho más seguidores en Twitter que el actual presidente Donald Trump. Haciendo una traducción libre de las palabras de Obama, él dijo algo así: “De hecho, tengo más que otras personas que lo utilizan con más frecuencia”, haciendo referencia a Trump (Obama tiene 97.4 millones de seguidores. Trump tiene 43.8 millones).

En otro momento de su estadía en la India, agregó que él cree que el poder de estas herramientas de la web 2.0 se puede usar tanto para bien como para mal. Posteriormente, Obama emitió este consejo para las personas que usan las redes sociales:

No digas lo primero que te viene a la cabeza, solo tienes que usar la función edit, eso es bueno para la vida en general. Ves a la gente meterse en todo tipo de problemas porque enviaron un tweet y después intentan borrarlo, pero alguien lo captura y terminan avergonzándose.
Piensa antes de hablar, piensa antes de tuitear, mismo principio.

Nosotros estamos de acuerdo con estos consejos de Obama, quien tiene todavía una gran influencia en las redes sociales (Klout de 98). Trump ha crecido también en su influencia desde que se convirtió en Presidente de los Estados Unidos (Klout de 95), pero todavía no alcanza a su eterno rival.

Hay otro ejemplo de buenas prácticas que describimos en un artículo anterior, que describe cómo MacDonald´s corrigió un tweet que salió incompleto de forma creativa y sin borrar el contenido con el error. Así que sigamos el consejo de Obama y pensemos antes de publicar cualquier contenido en las redes sociales… Si aún así cometemos un error, no borremos el post solo pidamos disculpas y sigamos adelante.

Como siempre quedamos a la espera de sus comentarios y sugerencias; para ello pueden usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog  o por las redes sociales.