Oscar Arnal: Si este año cambiamos Caracas el año que viene vamos a cambiar Venezuela

 

Candidato al municipio Libertador, Oscar Arnal. Foto La Patilla

 

El candidato a la Alcaldía de Libertador Oscar Arnal, por el partido Copei, señaló que en el municipio Libertador ha sufrido más de 16 años de abandono por el gobierno y tiene problemas que se “agravan dramáticamente todos los días”.





La Patilla.com

“Me postule para la alcaldía Libertado  por el abandono creciente del municipio Libertador, más de 16 años de gobierno, más de lo mismo y un caos generalizado, como el de la basura, el del transporte, la inseguridad”, dijo.

Durante una entrevista realizada por el equipo de La Patilla, Arnal aseguró que el municipio se encuentra así por el “vacío” que hay en la alcaldía, debido a que el actual alcalde Jorge Rodriguez se ha dedicado a “hacer política nacional”.

“Tengo deseos de poner mi granito de arena, de transformar la sociedad, de trascender y dejar una huella eso también me inspiro para salir adelante y ponerme a la orden”, señaló.

En ese mismo sentido, Arnal explicó su propuesta de gestión es que en los primeros cien días de gobierno desmontará todas la estructura estadal que hay actualmente en la alcaldía del municipio Libertador.

“Yo voy a liderar un movimiento desde los primeros cien días, en que convirtamos al municipio Libertador en diez municipios autónomos y mancomunados”, señaló.

Asimismo, detalló que realizará una reforma legislativa para descentralizar el municipio y para que todos los problemas no estén en el centro, “sino que se resuelvan desde la periferia y desde la alcaldía que iremos creando  progresivamente”.

“Seria reformar las parroquias en alcaldía, (…) es parecido lo que paso con el municipio Sucre, del municipio Sucre salio Baruta,  Chacao y  El Hatillo, serían municipios completamente autónomos”, agregó.

“Esa es mi concepción de esa gerencia, eso es lo que tenemos que hacer lo antes posible, porque esa es la única forma de lograr que desde cada sector se ataquen los problemas que cada una de esas comunidades conocen y que le afectan duramente y gravemente”.

El candidato añadió que para solucionar el tema de la basura, que afecta a todos los sectores del municipio va a privatizar el servicio. “Deben de ser los concesionarios privados, las empresas privadas las que asuman el rol protagónico en la recolección de basura, vía licitación”.

Arnal también aseguró que si llegará a ganar la elecciones próximo 10 de diciembre no se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“La oposición no ha reconocido a la Asamblea Nacional Constituyente, entonces es un contrasentido presentarse allá, (…) esa es un decisión que deberíamos adoptar con mayoría y acatarla por unanimidad”, refirió.

Para finalizar le envió un mensaje a los venezolanos en especial a los caraqueños “todos a votar, a sufragar, a participar, no hay que dejar espacios vacíos, no hay que perder por forfait, hay que cambiar el destino. Caracas es tan importante que si este año cambiamos Caracas seguro el año que viene vamos a cambiar Venezuela con la presidencia de la República”.