Por no tener el carnet de la patria, Banco de Venezuela no entregó efectivo a los viejitos

A woman reads as she queues to withdraw money from an ATM in Caracas on November 14, 2017. Venezuela has been declared in "selective default" by Standard and Poor's after failing to make interest payments on bond issues as it tries to refinance its $150 billion foreign debt. / AFP PHOTO / Federico PARRA
AFP PHOTO / Federico PARRA

 

Como ya había advertido, en varias oportunidades, el Gobierno bolivariano que se necesitaría el Carnet de la Patria para realizar transacciones bancarias, ya esto ocurrió.

En una de las agencias regionales del Banco Venezuela, entidad del Estado, se negaron a entregarle el efectivo correspondiente a sus pensiones a aquellos que no poseían en Carnet de la Patria.





Una señora que pidió no ser identificada reveló que la agencia se encontraba vacía a pesar de ser un día de pensión, donde la costumbre son largas colas. Sin embargo, algo extrañada ingresó a la agencia y en taquilla le solicitaron el carnet.

Al informar que no lo poseía el ejecutivo le informó que no podía realizar la operación hasta que presentara el carnet. Vale destacar que el presidente Nicolás Maduro anunció que los operativo para sacar dicho documento se extendería hasta el 7 de diciembre, las largas colas han impedido la rápida impresión de estos.