Transportistas del Este: Lo que se cobra de pasajes es para sobrevivir

Transportistas del Este: Lo que se cobra de pasajes es para sobrevivir

PARO-TRANSPORTE

 

El secretario del Bloque de Transportistas del Este y miembro Intergremial, Oscar Gutiérrez, denunció en LaPatilla.com la crítica situación que vive el gremio sobre todo en el municipio Sucre, del estado Miranda.





LaPatilla.com

Gutiérrez expresó que lo que están cobrando de pasaje solo “es para sobrevivir”. Ya que el costo de este les alcanza solo para prestar el servicio un, máximo dos.

Explicó que la ayuda que ofreció el Estado “es pura mentira, cuando dan algo no llega ni 1% de los transportistas”.

Del mismo modo, reveló que de 250 mil transportistas agremiados en todo el país, un aproximado de 35 mil son los que brindan el servicio. En el caso de Sucre, de 6 mil carros solo hay 1.200.

Afirmó que los principales problemas de los transportistas son los cauchos, aceites, bandas de freno, punta de eje, cajas, motores, en la que los gastos son exagerados. “Un motor 100 millones, los frenos 3 millones, cauchos entre 12 y 18 millones por seis”.

Apoyo gremial al Enrique Mendoza

Oscar Gutiérrez aprovechó la oportunidad para recalcar su apoyo al candidato del partido Copei en el municipio Sucre, Enrique Mendoza, “ya tenemos la experiencia de él en años anteriores cuando fue alcalde, y creo el Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial de Sucre (IMAT)”.

Igualmente, aseguró que con Mendoza en Sucre se va a poder avivar el transporte público en la municipalidad, ya que tienen dos años en mesas de negociaciones con el Gobierno. “No sabemos a lo que juega el Estado porque no nos ha dado la solución, no creemos que se le pueda dar solución al municipio si llega a ganar el candidato del oficialismo”.