“Creación del Petro es el principal núcleo de una política de Estado muy peligrosa”

“Creación del Petro es el principal núcleo de una política de Estado muy peligrosa”

Eduardo Marin

 

El pasado domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una criptomoneda llamada “Petro”, que a juicio del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Eduardo Marín, “es un gran negocio de un sector de Gobierno para evadir los controles que existen sobre sus fortunas y sobre el manejo financiero, oscuro, que tienen con el dólar para irse por el lado del Bitcoin”.

Por: LaPatilla.com

En declaraciones para LaPatilla.com, el parlamentario, quien también es Analista de Sistema, explicó que la creación del Petro “va hacer algo como el anuncio del billete de cien”, que nunca se dio.

Del mismo modo, afirmó que durante el anuncio de su creación no se logró identificar que “es el principal núcleo de lo que va hacer una política de Estado muy peligrosa”.

“Al presidente Maduro le venden la idea de que el Gobierno como cualquier entidad puede crear una criptomoneda, que eso va a solucionar el problema de financiamiento del país, porque a través de esa criptomoneda se va a poder hacer tranzar en los mercados internacionales”, dijo Marín.

Sin embargo, destacó el que Maduro se mostró con poco conocimiento sobre el tema, “dando a entender que su Ministro, en este caso el de Educacion Superior Ciencia y Tecnología, ya tenía todo listo para poner a una persona encargada del Bitcoin” y no de los otros tipos de criptomonedas.

“Durante el anunció del Petro se dice que es muy buena y que puede ayudar, pero que en este caso todavía no, ya que se va a enfocar es en el Bitcoin”.

El experto indicó que en Venezuela muchos ciudadanos están comprando maquinas para minar porque la electricidad es muy económica. “Una máquina que cuesta $1.400 puede darte de ganancia mensual $400, recuperando la inversión en cuatro meses”. Por lo que ve, este nuevo invento del Gobierno como la creación de “un organismo burocrático que se va a encargar de la minería Bitcoin”.

Igualmente, el diputado tachirense acotó que el negocio de la minería es sustentable en lugares donde el costo de la electricidad es muy bajo y en economías que no son estables. Alegando que en Venezuela ambas situaciones se dan.

Exit mobile version