Embajada de EEUU alerta de posibles protestas a sus conciudadanos tras anuncios sobre Israel

Embajada de EEUU alerta de posibles protestas a sus conciudadanos tras anuncios sobre Israel

CAR05. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017. Vista exterior de la embajada de Estados Unidos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, acusó hoy a Estados Unidos de crear deliberadamente alarma en el país con la intención de sembrar el caos, después de que Washington ordenara al personal diplomático y sus familias salir de la nación antes de las elecciones del domingo. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ
Vista exterior de la embajada de Estados Unidos hoy. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que su gobierno reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y que planea trasladar su embajada desde Tel Aviv a esa ciudad. Por ello, la embajada estadounidense en Caracas emitió una alerta a sus conciudadanos sobre el posible desarrollo de protestas violentas.

A continuación, el texto del alerta:





El reciente anuncio de que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y planea trasladar la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén puede provocar protestas, algunas de las cuales pueden convertirse en violentas. La Embajada de EEUU en Caracas recuerda a los ciudadanos de los EEUU La necesidad de precaución y conciencia de la seguridad personal.

Revise sus planes de seguridad personal; manténgase al tanto de su entorno, incluidos los eventos locales; y supervise las noticias locales para las actualizaciones. Mantenga un alto nivel de vigilancia, tome las medidas adecuadas para mejorar su seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales. Evite áreas de demostraciones y tenga cuidado si se encuentra cerca de grandes concentraciones, protestas o manifestaciones.