Falleció un niño en Guanare por desnutrición crónica

Falleció un niño en Guanare por desnutrición crónica

A teacher measures a child's arm as part of a health program of the Miranda state government at a school in Caracas, Venezuela March 25, 2017. Picture taken March 25, 2017. REUTERS/Marco Bello
A teacher measures a child’s arm as part of a health program of the Miranda state government at a school in Caracas, Venezuela March 25, 2017. Picture taken March 25, 2017. REUTERS/Marco Bello

 

 

 





A las 10:50 de la noche del martes la Fundación Gotas de Esperanza Venezuela informó sobre la muerte del niño Johan Fajardo en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Miguel Oraá, en Guanare.

“Lamentamos informarles que hace unos minutos Johan Fajardo ha fallecido. Es muy triste ver como nuestros niños meren por desnutrición. Que Dios le de mucha fuerza y fortaleza a sus padres y familiares. QEPD”, se lee en el portal de la red social Instagram, acreditado a la ONG, reseña El Pitazo.

Desde el pasado 23 de noviembre, Yaribel Gutiérrez, Leonardo Hidalgo y Julio Vielma se hicieron cargo de la salud de dos de los cuatro hijos de María Dolores Díaz y Andrés Fajardo.

Por intermedio de la organización “Gotas de Esperanza Venezuela” se adentraron en las penurias del barrio Las Delicias, al noroeste de Guanare, y llevaron a los niños a una consulta médica privada.

Allí fueron diagnosticados con nesnutrición crónica y fue diligenciada su reclusión inmediata al Hospital Universitario Miguel Oraá, en cuya emergencia pediátrica permanecieron hasta la noche de este martes 5 de diciembre, día del deceso del niño mayor. Su frágil figura, de 11,500 Kg, contrastaba con sus 12 años.