Hasta Bs. 5 millones tienen que gastar transportistas para cambiar un filtro

WhatsApp Image 2017-12-06 at 11.34.25 AM

 

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia (PJ), Jony Rahal, denunció que, es inminente una paralización del transporte en el área metropolitana de Caracas y en las principales ciudades del país. “Hoy más del 85% de las unidades de transporte en el país se encuentran paralizadas, también vemos el colapso del metro de caracas, siendo transportistas y usuarios los afectados por este modelo político y económico que pretenden seguir imponiendo” expresó.





Nota de Prensa

Rahal señaló que entre las causas del problema de transporte en Venezuela se encuentran:

· Escasez y alto precio de los lubricantes

· Escasez y alto precio de los repuestos

· Escasez y alto precio de los cauchos

· Escasez de gasolina

En tal sentido el parlamentario indicó que, “de manera denigrante a los venezolanos los montan en jaulas para poder ser transportados a sus diferentes destinos. A los estudiantes le quitaron el subsidio estudiantil. Y, aun así, el Gobierno tiene el descaro de decir que eso es un ‘logro’ por parte de las comunidades”.

El representante de la tolda aurinegra reveló que, tienen más de nueve meses investigando lo que a su vez denominó como guisos rojos, “el régimen desde el año 2011 hasta el 2015 ha adquirido sin ningún tipo de contraloría, 7mil unidades de transporte y cada una tiene un sobre precio de $92.000, lo que quiere decir que, se han robado más de $651 millones”.

“Vemos que las políticas públicas del régimen en materia de transporte público han sido un total fracaso. Además, existen unas mal llamadas proveedurías que son focos de corrupción en cada uno de los estados del país”. Rahal aseguró que, a FONTUR le fue entregado $280 millones por un convenio para la construcción de una de ensamblaje de autobuses en San Felipe, estado Yaracuy, la cual nunca arrancó.

Para finalizar el diputado exhortó, a la fiscalía a que tome las medidas competentes en el asunto, “investiguen a todos los que fueron ministros de transporte durante esos períodos, a quienes fueron presidentes de FONTUR. De no ser así elevaremos el caso al departamento del tesoro o lo llevaremos a instancias internacionales hasta que ese dinero se pueda repatriar e invertirse en el pueblo de Venezuela”.