La atención consular debe ser prioridad debido a la diáspora, asegura el diputado Correa

La atención consular debe ser prioridad debido a la diáspora, asegura el diputado Correa

 

La salida de muchos venezolanos del país se ha vuelto el pan de cada día para muchas familias. Sin embargo, al llegar a su destino final se encuentran con infinidades de trabas cuando buscan ayuda en los respectivos consulados de Venezuela en el mundo.

LaPatilla.com





El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Cojedes y miembro de la Comisión de Defensa del Parlasur, José Gregorio Correa, afirmó que el tema consular es un tema que ha sido desantendido en el país. “Los venezolanos en el exterior son igual de venezolanos que estamos aquí, y tienen carencias”.

“La atención consular debe ser prioridad debido a la diáspora. La imigración venezolana esta afectando a muchos países porque no tienen esa atención, los venezolanos necesitan ser atendidos”, agregó

En una entrevista en LaPatilla.com, el parlamentario aseguró que los consulados de Venezuela no prestan los servicios consulares que debería. Explicó que “cuando un gobierno no puede atender a sus ciudadanos en el mundo le hace daño es a la ciudadanía”.

Recordó el caso del consulado de la Florida en EEUU el cual leva 9 años cerrados. Por lo que acotó que si un niño de nueve años en el exterior no tiene la posibilidad de sacar una cédula de identidad porque no tiene a donde ir.

Del mismo modo, Correa ejemplificó que ni en la Segunda Guerra Mundial se rompieron las relaciones consulares, pese al conflicto bélico que se estab presentando.