Yon Goicoechea lidera intención de votos en El Hatillo a cuatro días de las elecciones

Yon Goicoechea lidera intención de votos en El Hatillo a cuatro días de las elecciones

Yon Goicoechea

 

A cuatro días de las elecciones municipales, los últimos estudios realizados en el municipio El Hatillo revelan que el candidato opositor Yon Goicoechea registra la mayor intención de votos con el 28,5% de apoyo popular, seguido de Elías Sayegh con 21,9% y Francis Herrera (PSUV) con el 9,5%, según la encuestadora Hercon.





En relación a la intención de voto, el 50,2% de los habitantes de El Hatillo manifestaron su disposición de participar en estas elecciones, mientras que el 25,1% respondió que no votará por ningún candidato y el 16,3% aún no sabe si acudirá a las urnas de votación.

Dentro de la distribución de los votos, el 52,6% de los vecinos de El Hatillo apoyará a un candidato opositor, el 10,1% votará por un aspirante del PSUV, mientras que el 28,4% no sabe a quién apoyar. La candidata con mayor rechazo en estas elecciones municipales es Francis Herrera con el 56,1%, seguido del candidato Elías Sayegh con 10,2%.

Esta encuesta representa una muestra de 400 personas que fueron consultadas vía telefónica.

En este sentido, la encuestadora IVAD – Sejias coincide con los resultados de Hercon al informar que Goicoechea lidera la intención de votos en este municipio con 12,7 puntos por encima de Elías Sayegh.

Según el último estudio realizado por IVAD Goicoechea tiene 22,5%, mientras que Sayegh tiene 9,8%, por lo que estas dos encuestadoras coinciden en que Yon Goicoechea es quien tiene más probabilidad de vencer a la candidata del PSUV, Francis Herrera.

Nota de prensa