Denuncian que profesores universitarios de Bolívar viven con sueldos miserables

Denuncian que profesores universitarios de Bolívar viven con sueldos miserables

PROFESORES

 

 





“Muchos profesores universitarios se han ido del país, porque ya no se puede vivir con sueldos miserables, sueldos paupérrimos. Sin embargo, todavía quedan profesores que siguen batallando en las universidades y, formado a esa nueva generación con la esperanza de los cambios que para bien debe tener Venezuela”.

Nota de Prensa

Esta aseveración corresponde al profesor e ingeniero, Félix Martínez, presidente de la Asociación de Profesores del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Apudo Bolívar), durante la monición de entrada a la Misa de Acción de Gracia, que se realizó por el Día del Profesor Universitario, y que fue oficiada por el Padre Antonio Valladares, párroco de la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar.

A esta celebración eucarística asistieron las autoridades del gremio de profesores udistas, así como la Decana del Núcleo de la Udo Bolívar, Profesora María Coromoto Casado, y la coordinadora académica, profesora Yusmely Caraballo.

El presidente de la Apudo Bolívar destacó como la situación del país ha afectado no sólo la academia desde su estructura, sino además su recurso humano, dejando cada vez más vacías las aulas. “En estos meses más de 800 profesores universitarios, jóvenes, científicos, investigadores, han abandonado el país buscando otras condiciones de vida, otro tipo de estabilidad laboral, para por lo menos poder mantener a sus familias. Nuestras universidades se están quedando solas en algunas cátedras, así ha sido manifestado por las rectoras de la UCV, de la Simón Bolívar, de la Ucla, de la Luz, y la Udo tampoco escapa a esta situación”, enfatizó.

Asimismo, lamentó que en medio de esto algunos colegas se aprovechen para atacan proyectos, como la Clínica de la Universidad de Oriente, que sólo ha servido, según dijo para brindar un servicios a los docentes universitarios. “Más de trece mil consultas gratis, desde el año 2014, se han prestado a docentes, con la ventaja de que pueden llegan en todo momento que será atendido”, dijo.

“Dios nos ilumine, y perdone a quienes atacan este proyecto, sabiendo la seguridad social que reciben por parte del gobierno los docentes universitarios”, pidió el profesor Félix Martínez.

No permitamos que esta crisis nos haga perder la fe y esperanza

El Padre Antonio Valladares resaltó la importancia del Día del Profesor Universitario, y pidió a Dios les permita a quienes ejercer esta labor continuar adelante.

Destacó que se viven momentos de tensión y angustia, por lo que llamó a no dejar que está crisis nos robe el espíritu de la Navidad, recordando que se inicia la primera semana de adviento que nos lleva a transitar el camino para el nacimiento del Niño Dios.

“No permitamos que esta crisis nos haga perder la fe y esperanza. Que la crisis nos sirva para mejorar y no para decaer”, señaló.