Coge dato… El síndrome de la silla vacía, el por qué te sientes incompleta cuando vas de fiestas

sindrome_de_la_silla_vacia_editada

 

¿Te ha pasado que al estar en una fiesta o rodeada de personas, te sientes incompleta o triste? Si es así, tal vez tengas el Síndrome de la silla vacía, conoce de qué se trata…

Ya empezaron los festejos decembrinos y, aunque en teoría es una de las épocas más felices del año, es todo lo contrario para algunas personas. Sobre todo para aquellas que han sufrido la pérdida de un ser querido, trabajo o, incluso, el cambio de casa, y esto mismo las vuelve vulnerables a tener el Síndrome de la silla vacía.

Quienes tienen dicho síndrome perciben a su alrededor un ambiente de júbilo y alegría, mismo que contrasta con sus sentimientos de añoranza y dolor. Al estar en una reunión, no pueden dejar de pensar que hay “una silla vacía”, que debería estar ocupada por esa persona (o aquello) que ya no está.

El Síndrome de la silla vacía puede surgir como parte del proceso de duelo y agravarse si no se recibe un tratamiento.

Para superarlo, es necesario que la persona externe sus emociones y la vía más efectiva para hacerlo es una terapia psicológica.

Si sientes que eres víctima de este síndrome, busca el apoyo necesario para aceptar la pérdida. Recuerda que lo más importante eres tú y tu bienestar. Vida solo hay una, así que ¡a ser feliz!

Información de Salud180