Condenan a 12 años a exentrenador de esquí de Canadá por abuso sexual de menores

justicia-696x392

Un exentrenador de esquí fue condenado el viernes a 12 años de cárcel por abuso sexual de menores cuando era el responsable del equipo junior de Canadá, reseñó AFP.

Bertrand Charest, objeto de las denuncias de nueve esquiadoras y detenido desde marzo de 2015, fue declarado culpable en junio de 37 cargos por los que podía ser condenado a una pena máxima de 14 años de prisión.





En la consideración de motivos, el tribunal justificó la pena por la “posición de autoridad” que tenía Bertrand Charest sobre las víctimas.

“Considero que es una pena importante”, indicó Antonio Cabral, abogado de Bertrand Charest, quien había solicitado una pena de cuatro a seis años de cárcel. El exentrenador, que había apelado su sentencia, podría ahora apelar la pena, indicó el abogado.

El juez también culpó a la federación canadiense de esquí, para la que trabajaba Bertrand Charest, al estimar que falló en su papel de proteger a las adolescentes.

Según el fallo, Bertrand Charest abusó sexualmente de las jóvenes atletas, en algunos casos de 12 años, durante los encuentros del equipo en Canadá pero también durante viajes a Austria, Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos entre 1991 y 1998.