EEUU se prepara para exportar más Gas Natural Licuado

Terminal gasífero Sabine Pass en el estado Texas en EEUU / cortesía
Terminal gasífero Sabine Pass en el estado Texas en EEUU / cortesía

 

En agosto de 2017, la capacidad total de licuefacción de gas natural de los EE. UU. en los 48 estados aumentó a 2.800 millones de pies cúbicos por día (Bcf / d) luego de la finalización de la cuarta unidad de licuefacción en la terminal de gas natural licuado (GNL) Sabine Pass en Louisiana. Con el aumento de la capacidad y la utilización de la licuación, las exportaciones de GNL de EE. UU. promediaron 1.9 Bcf / d, y la utilización de la capacidad instalada promedió 80% este año, según los datos hasta noviembre publicados por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés)

Sabine Pass, ubicada en la costa del Golfo de los Estados Unidos, cerca de la frontera entre Louisiana y Texas, consta de cuatro unidades (trenes) de licuefacción de gas natural, con un quinto tren actualmente en construcción. Cuando se complete, Sabine Pass tendrá una capacidad de licuefacción total de 3.5 Bcf / d. En la actualidad, se están construyendo cinco proyectos adicionales de GNL en los Estados Unidos, y se espera que aumenten la capacidad total de licuación de los Estados Unidos a 9,6 Bpc / d a fines de 2019:





El terminal de licuefacción de Cove Point (un tren, 0,75 Bcf / d de capacidad) en Maryland está 97% completo, y Dominion Energy espera ponerlo en servicio antes de finales de 2017.

El LNG de la isla de Elba (10 trenes de licuefacción modulares, 0.03 Bcf / d de capacidad cada uno) en Georgia. propiedad de Kinder Morgan. Se prevé que seis trenes entren en funcionamiento en el verano de 2018, y se prevé que cuatro trenes entren en funcionamiento para mayo de 2019.

Freeport LNG Development, LP está desarrollando Freeport LNG (tres trenes, 0.7 Bcf / d de capacidad cada uno) en Texas. Se espera que el primer tren entre en funcionamiento en noviembre de 2018, con los dos trenes restantes en intervalos de seis meses.

Corpus Christi (dos trenes, con una capacidad de 0.6 Bcf / d cada uno) en Texas está siendo desarrollado por Cheniere y se espera que entre en funcionamiento en 2019.

Cameron LNG (tres trenes, 0.6 Bcf / d de capacidad cada uno) en Louisiana está siendo desarrollado por Sempra LNG y se espera que entre en funcionamiento en 2019.

 

EEUU CapacidadExportacionGNL

 

Se espera que la utilización general de las instalaciones de licuefacción de GNL promedio sea del 80% en 2017 y del 79% en 2018, de acuerdo con las proyecciones de exportación de GNL en las últimas Perspectivas de Energía a Corto plazo de EIA . Varios factores pueden afectar las tasas de utilización, incluidas las interrupciones relacionadas con el clima, las fluctuaciones de la demanda, la estacionalidad en los mercados de importación, los programas de producción de nuevas instalaciones de GNL y el mantenimiento de las instalaciones existentes.

Las exportaciones de Sabine Pass comenzaron a aumentar en septiembre de 2017 cuando el Tren 4 aumentó su producción hasta alcanzar los 2.7 Bcf / d en noviembre, con una tasa de utilización total de la capacidad del 96% en cuatro trenes. Se prevé que la utilización en Sabine Pass permanezca muy por encima del 90% en el invierno 2017-2018 como resultado de la fuerte demanda esperada de invierno de gas natural y los altos precios spot de GNL en Asia y Europa.