Francisco Abreu: CNE y Plan República deben permitir acceso de los testigos a centros de votación

REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

El coordinador general del partido Camina, Francisco Abreu, solicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y efectivos del Plan República, respetar el ingreso de los testigos a la instalación de los centros de votación para las elecciones municipales de este domingo.

Nota de prensa 

Aclaró que en el caso del municipio Valencia participan seis candidatos, los cuales tienen derecho a tener un testigo por cada mesa de votación. “No se trata de ser oficialista u opositor, cada candidato puede tener un testigo”, enfatizó Abreu.





Tras realizar un recorrido por los centros de votación, el dirigente constató que los testigos del candidato Carlos Lozano fueron acreditados en un 100% de los colegios establecidos para la jornada comicial.

“Más de 1500 testigos entre principales y suplentes recibieron sus credenciales para el proceso de este domingo. Nosotros hemos cumplido a cabalidad con el proceso y esperamos que hagan lo mismo las autoridades del CNE y efectivos del Plan República”, expresó.

Finalmente, Abreu reiteró que cuentan con un equipo de abogados defensores del sufragio, quienes estarán atentos a las incidencias que puedan presentarse durante el proceso de este 10 de diciembre.