María Beatríz Martínez: El modelo de este gobierno es el exterminio de nuestros niños

MBM

 

La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, María Beatríz Martínez, alertó al mundo de lo que está ocurriendo en Venezuela debido a la falta de disponibilidad de alimentos y la grave crisis económica para tener acceso a ellos, como consecuencia, la negativa de reconocimiento por parte del Gobierno de esta crisis humanitaria que enfrentamos. De la misma manera rechazó las declaraciones de voceros del oficialismo, quienes insisten que no habrá apertura de canal humanitario porque “no somos mendigos”.





Martínez dijo: “Es obligación del Estado atender el derecho a la alimentación de los venezolanos, y si no están en condiciones de garantizarlo están obligados a recibir la ayuda para frenar esta catástrofe. Basta de tantas mentiras, tanta opacidad en las cifras y las informaciones”.

Lamentó que el pasado martes 5 de diciembre en horas de la noche, falleció en Portuguesa, un joven de 13 años que pesaba tan sólo 11 kilos e informó “sus padres, una familia muy pobre, a quienes les quedan hoy cuatro hijos, dos de ellos también con cuadro de desnutrición, se aferran a la fe, los ayudamos con alimentos proteicos, y lo que se pueda, pero es insuficiente, nos sentimos impotentes ante la magnitud de esta realidad, donde estamos claramente perdiendo la lucha contra la pobreza, el hambre, la desnutrición y quienes tienen que responder, ni siquiera admiten la realidad y pretenden tapar el sol con un dedo. Es injusto que una vida más se apagó, tenemos que impedir que los que se encuentran en el mismo riesgo sufran las mismas consecuencias, es necesario lograr en lo inmediato la apertura del canal humanitario, así como se creen instituciones donde se puedan atender la gran cantidad de casos especiales que en estos momentos no pueden los hospitales”.

En ese sentido indicó “nos preocupa que el hermano pequeño de Joan, de tan sólo dos años, es el que está más delicado en este momento, también con un cuadro severo de desnutrición, pero es que su hermano mayor de 16, no alcanza ni la mitad del peso que debería tener por su edad, mientras sigue prevalenciendo la indolencia gubernamental frente a la tragedia que enfrentan nuestras familias”.

Calificó de estúpida la negación que mantiene Maduro en no aceptar el problema que mantiene hoy en día 300 mil niños en riesgo de perder la vida por desnutrición. “A la funcionaria que se encuentra frente a la fraudulenta Constituyente le ha explotado en la cara la realidad que se ha negado a reconocer, no puede ocultar con discursos que nuestros niños están muriendo de hambre y apoya la persecución que ejerce el Estado sobre todos aquellos que denuncian lo que está ocurriendo”.

La parlamentaria informó que iba a solicitar una medida de protección a todas las familias que están afectadas por la crisis alimentaria, amparada en el artículo 305 de la Constitución, pero hubo amenazas a las propias víctimas y “preferimos no agravar la situación, de inmediato se activaron fiscales y decidieron buscar culpables dentro de las mismas víctimas, el gobierno, ellos son los responsables de la miseria a la que nos estamos enfrentando. Es necesario que como venezolanos nos unamos contra el hambre”.