Mueren 14 cascos azules en enfrentamientos en RD Congo

Mueren 14 cascos azules en enfrentamientos en RD Congo

cascos azules

Al menos 14 cascos azules murieron en enfrentamientos en la , informó este viernes un funcionario de Naciones Unidas, el peor ataque que sufre la organización internacional en su historia reciente, reseña AFP.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que entre los fallecidos hay “al menos 12” soldados de Tanzania y precisó que otros 40 militares resultaron heridos.





La misión para el mantenimiento de la paz en el país africano, MONUSCO por sus siglas en inglés, fue presuntamente atacada por los rebeldes musulmanes de Uganda ADF, uno de los grupos armados que operan en la región de Kivu del Norte, según fuentes militares congolesas.

Guterres aseguró en un comunicado que se trata del peor ataque que sufren los cascos azules en su historia reciente.

“Condeno este ataque. Los ataques deliberados contra los cascos azules son inaceptables y constituyen un crimen de guerra”, subrayó el diplomático portugués.

“Pido a las autoridades de la República Democrática del Congo investigar este incidente y llevar a los autores ante la justicia. No tiene que haber impunidad ante estos ataques, ni aquí ni en ningún lugar”, agregó.