Rafael Ramírez: Maduro me quería fuera de Pdvsa desde el principio

Rafael Ramírez (Foto Reuters)
Rafael Ramírez (Foto Reuters)

Rafael Ramírez, ex embajador de Venezuela ante la ONÚ, manifestó que el presidente Nicolás Maduro solicitó su destitución como presidente de Pdvsa desde su primer acto.

“No tuvo nada que ver con mi desempeño, fue algo que él quería hacer. Yo le dije que si iba a hacer lo que Capriles quería hacer, ahí empezó una tensión, unas diferencias, pero me mantuve en mis responsabilidades “, dijo en una entrevista exclusiva a Panaroma. 

Ramírez añadió que este era un tema que se venía “cocinando” desde que el presidente Chávez se enfermó: “Había discutido con el presidente Chávez de que la situación económica venía muy mal. Hablamos con Giordani, con Merentes sobre el tema de la deuda, sobre los problemas que nos agobiaban” atinó.





El ex embajador manifiesta que cuando le pidieron Pdvsa la entregó sin ningún problema pero que esperaban que se iba a quedar tranquilo. “No soy un hombre para estar tranquilo, de una vez me fui a hacer una gira por los países petroleros, hablé con Putin, con Bouteflika, con Rohani, de Irán; y me di cuenta de que íbamos al escenario de una guerra de precios” aseguró

A su vez, hizo énfasis que cuando se desempeñaba como Vicepresidente de Economía instó ponerle un alto al control cambiario, pues reconoce que se “han hecho grandes fortunas con el tema diferencial cambiario”

“No hay mejor negocio en Venezuela que tener un dólar a Bs 10 y venderlo a Bs 100.000, eso no tiene sentido. Yo esto lo hablé con los chinos, con todo el mundo, constatando cómo habían hecho ellos para controlar el tema de la inflación”, aseguró.

Ramírez, lamenta que esas propuestas no fueron tomadas en cuenta.

Para más información leer Panorama