Richard Blanco: Fracción 16J: Unidad Superior sin divisiones y con propósitos

Richardblancothumbnail

 

¿Cómo es posible que alguien pudiese pensar que cuando hablamos de Unidad existan distancias? No, no podemos siquiera concebir esa idea, porque su propia palabra la enuncia con un arraigo que desarma cualquier pretensión de divisiones. Hace unas semanas y tras el anuncio de una fracción que está llamada a cumplir con un dictamen que estremeció las bases del régimen, por el sentido unitario y festivo de una convocatoria que invocaba el espíritu democrático de los venezolanos y que los ciudadanos atendieron con jolgorio, porque no hay que dudar, que esos siete millones seiscientos mil, vieron en ese evento una puerta, una llave a la libertad. De allí, nace la Fracción 16 de julio, en su honor deriva el nombre.





Cuando hablamos de Unidad no significa que en ella, no existan errores, hay que madurar e internizar que aquí no se trata de pisarle la cola al otro, se trata de corregir, de hacer llamados de atención que nos conviertan en mejores dirigentes y líderes políticos que finalmente se encuentren a la altura de la grave situación que padece una sociedad golpeada y hastiada hasta los tuétanos, los venezolanos se cansaron de vivir a expensas de una dictadura del siglo XXI, una sin precedentes. De manera tal, que como adultos y garantes del rescate de la democracia, debemos aceptar críticas y reconocer cuando simplemente las cosas no marchan como se debe, porque sencillamente no se están manejando bien.

Me resulta inadmisible que aún en estos momentos caigamos en las trampas sórdidas del régimen, como es posible que nos planteemos la alternativa de diálogo sin antes cerciorarnos de que pudiese existir una vía que le hubiese garantizado a los venezolanos, la dotación de medicinas y alimentos, lo primero era fijar condiciones para que ese proceso de negociación no se convirtiera en una nueva burla que desmoralizará a los ciudadanos que muchas veces confiaron en nosotros, depositando toda su esperanza en un sector que luchó con ellos en las peores circunstancias. Repetimos que el objetivo de la Fracción 16 de julio, como quisieron hacer ver al momento de concepción, no es la dividir, pero tampoco se puede jugar al tonto en medio de coyunturas tan marcadas como estas.

Ni siquiera pensemos entrar en el terreno del adversario, pisando el mismo suelo de la guerra y la discordia perpetrado por ellos mismos, es que no cabe la posibilidad de entablar un proceso de mediación sin antes evaluar que lo principal es abastecer a los venezolanos de lo primordial para un ser humano, en el marco de sus derechos universales, el régimen ha tomado estos derechos como un llano juego, ese es uno de los grandes males en nuestro país porque ciertamente sufrimos una crisis generalizada y que camina a todo trote, lo que nos lleva a pensar en la raíz de todo: La vida. La de todos los niños, hombre y mujeres cuya subsistencia se ha visto supeditada a los antojos del régimen que desconoce todo propósito de superación.

La disidencia por ejemplo, en la gran mayoría de los casos debe tratarse como obligatoria, pues de esa diversidad se reconocen las bases democráticas o ¿es que esperamos que la multitud esté de acuerdo con todo? Muy mal. La liberación de todos los presos políticos y el cese de la persecución, también era de tomarse como una condición a plantarse en la mesa redonda de la conversación. Y de allí en más, plantear el esquema de un nuevo Poder Electoral que deviniese en elecciones limpias y transparentes.

Así que por favor dejen de buscar enemigos donde sinceramente no los hay, ahora fijan una segunda reunión y por ende desde esta Fracción, una más como todas las que hacen vida política dentro del parlamento, instamos a los actores a que en esta segunda vuelta identifiquemos en una Unidad los verdaderos problemas de los ciudadanos, no se trata de una fiesta, no se trata de un simple encuentro que os dará centimetraje, estamos hablando del destino de todo un país que exige revelaciones ante esta calamidad. Seguimos trabajando, NO a objeto de divisiones, seguimos trabajando en pro de la Unidad Superior. Adelante Venezuela, sigamos adelante por nuestros caídos, por nuestros escuderos, por cada madre que perdió a su hijo en el asfalto en manos de la dictadura, de la inoperancia y la inseguridad. ¡ Adelante que este s un país de gente valiente!

@RichardBlancoOf
Jefe de la Fracción 16 de julio
Diputado por caracas a la Asamblea Nacional