Sube a 22 el número de muertos en naufragio en sur de Pakistán

Sube a 22 el número de muertos en naufragio en sur de Pakistán

(foto EFE)
(foto EFE)

 

Las autoridades elevaron hoy a 22 el número de muertos en el naufragio de un barco que transportaba peregrinos en el sur de Pakistán, mientras que 66 personas han sido rescatadas en una operación que continúa en la zona.

“Hemos encontrado 22 cadáveres y rescatado a 66 personas. Esta mañana hemos reiniciado las labores de búsqueda pero no se ha hallado a nadie”, informó a Efe Mirza Nasir Baig, comisionado adjunto de la zona de Thatta, distrito donde ocurrió el accidente, que se produjo en horas de la tarde del jueves.





De los 66 rescatados, tres continúan en hospitales tras haber sufrido episodios de asfixia y el resto ha sido dado de alta.

La fuente indicó que se ha desplegado un equipo de buzos en el lugar del siniestro en busca de víctimas y que desconoce el número de desaparecidos.

“Normalmente un cadáver sale a flote en unas 24 horas, pero no vemos cuerpos flotando”, indicó Nasir.

Además, están lanzando mensajes en altavoces de mezquitas de la localidad de Bohara, en el provincia de Sindh, donde sucedió el accidente, para que los familiares o conocidos de desaparecidos informen a las autoridades.

Las autoridades creen que en el momento del naufragio había alrededor de un centenar de personas en la embarcación, una cifra que sin embargo no ha podido ser confirmada.

El barco volcó a media tarde de ayer a consecuencia del exceso de pasajeros en el mar Arábigo cuando se dirigía a una isla cercana donde se encuentra a la tumba del santo sufí Pir Pathai para la celebración de su cumpleaños, un peregrinaje que cada año realizan cientos de personas.

En 2014, al menos 17 personas fallecieron en el naufragio de un barco que rescataba afectados por las inundaciones del monzón. EFE