Tania Díaz: Es absolutamente necesaria revisión en Pdvsa

Tania Díaz: Es absolutamente necesaria revisión en Pdvsa

Tania Diaz

 

La Constituyente, Tania Díaz en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, indicó que es absolutamente necesaria una revisión en la estatal Petróleos de Venezuela por los recientes casos de corrupción que se han conocido durante años de gestión chavista.





Se refirió este viernes al caso de Nervis Villalobos, al ser consultada sobre el por qué está siendo procesado y fue arrestado casi diez años después, Díaz titubeó y sólo dijo “bueno los tiempos jurídicos tendrán sus tiempos, tu no puedes juzgar al partido por lo que hayan hecho algunos de sus integrantes”.

Villalobos es ex viceministro de energía, fue arrestado con una orden estadounidense por su presunta participación en un importante plan de soborno relacionado con la petrolera estatal venezolana, Pdvsa.

España investigaba a Villalobos presuntas operaciones de lavado de dinero hechas a través de la extinta entidad portuguesa Banco Espirito Santo y está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capitales.

Díaz reconoció que “aunque hayan integrantes del partido que se dejaron tentar por la corrupción, la mayoría estamos trabajando para resolver eso”.