Un millón de fieles peregrinan a santuario chileno de la Inmaculada Concepción

Foto: @IglesiaValpo
Foto: @IglesiaValpo

 

Carabineros de Chile estima en un millón de personas las que llegarán este viernes al santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso, para participar de la festividad de la Inmaculada Concepción, la principal celebración religiosa que se realiza en esta nación austral. EFE

Desde la noche del jueves, miles de peregrinos empezaron a llegar al santuario, situado a unos 90 kilómetros al noroeste de la capital chilena y a unos 30 kilómetros desde la ciudad de Valparaíso, que mira al Pacífico.

Según dijo la policía a los periodistas, muchos de los fieles se desplazaron a pie o en bicicleta desde Santiago y otras regiones del país como muestra de sacrificio a la virgen, mientras otro lo hicieron en unos microbuses de acercamiento.

Hasta ahora dos personas han fallecido por atropellamiento, por lo que Carabineros, cortó todo el tránsito por la ruta 68 que lleva hasta el santuario y ha aconsejado a los fieles que transiten con chalecos reflectantes.

En el mismo lugar de Lo Vásquez se han instalados puestos de atención de salud de voluntarios de la Cruz Roja y un campamento de emergencia con personal de la Defensa Civil, a fin de atender a los peregrinos que lo necesiten.

Alrededor de las 17.00 hora local (20.00 GMT), los sacerdotes y los fieles llevan a cabo un desfile por los alrededores del santuario con la imagen de la Virgen en sus hombros.