Unidad Democrática da respaldo a Freddy Guevara ante la brutal persecución del gobierno (COMUNICADO)

Unidad Democrática da respaldo a Freddy Guevara ante la brutal persecución del gobierno (COMUNICADO)

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, ofrece declaraciones a periodistas hoy, sábado 14 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana acusó hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su esposa Rosario Murillo de ser "los principales asesores" del Gobierno de su país en la "organización de fraudes electorales" tras denunciar la presencia en el país de expertos nicaragüenses "en técnicas de fraude". EFE/Miguel Gutiérrez
Foto archivo (EFE/Miguel Gutiérrez)
A un mes de la injusta decisión del Tribunal Supremo de Justicia, Diputados a la Asamblea Nacional y dirigentes de la Unidad Democrática se solidarizaron con el primer vicepresidente del Parlamento y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien se mantiene en calidad de huésped en la embajada de Chile en Venezuela, luego que el régimen de Nicolás Maduro emprendiera una brutal persecución en su contra.
Nota de prensa
Durante un acto unitario en la plaza de Los Palos Grandes, el coordinador político nacional encargado de la tolda naranja, Juan Andrés Mejía, instó a los venezolanos a seguir el ejemplo de Guevara y mantenerse firmes en la lucha por reconquistar la libertad de Venezuela. Asimismo, llamó a la Unidad a organizarse de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
“El 2018 tenemos un reto electoral ante nosotros; enfrentaremos un proceso de elecciones presidenciales. El 2018 tiene que ser un año de esperanza y de lucha, en el que retomaremos la calle con fuerza, porque la calle es uno de los planteamientos de Voluntad Popular. Debemos salir a luchar por comida, medicinas y también por la elección de un nuevo presidente democráticamente. Vivimos momentos críticos y precisamente por eso nuestro eslogan está más vigente que nunca: el que se cansa, pierde. No nos vamos a acostumbrar a ver cómo matan a un compañero por unos zapatos, a ver cómo nuestros hijos no tienen que comer y nuestros enfermos mueren por falta de medicinas.  No nos vamos a cansar, seguiremos luchando en nombre de los presos políticos y todos los venezolanos que no se cansan ni se cansarán hasta reconquistar la libertad”.
Por su parte, el también diputado a la AN y dirigente nacional de VP, Juan Guaido, recordó las importantes denuncias contra el ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramirez,  y otros personajes del oficialismo  hechas  por Guevara en el seno del poder legislativo.  “Me confieso como un hermano que extraña a un compañero de lucha, pero también  un joven que sabe que estos sacrificios no son en vano. Hoy él paga el precio por denunciar lo que ya  es obvio en Venezuela. Hoy Freddy paga un alto precio por estar en primera fila durante más de 10 años de lucha defendiendo los derechos de los venezolanos. Freddy nunca temió denunciar la corrupción de la dictadura y convocar al pueblo a las calles. Hoy ese sacrificio  no es en vano. A todos nuestros hermanos presos, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Gilber Caro; exiliados y a todos los diputados: no es en vano la lucha. Pueblo de Venezuela, Fuerza y Fe”.
En ese sentido, el abogado defensor del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Omar Mora Tosta, aseguró que  la sentencia dictada contra el parlamentario marca el inicio de una nueva forma de persecución contra la Asamblea Nacional  y viola completamente el artículo 200 de la Constitución. “Esta  sentencia  pretende acabar con el único poder legítimo de Venezuela.  A Freddy Guevara se le condenó sin haber sido escuchando y sin haberse llevado a cabo el antejuicio de mérito. La sentencia fue lo primero que se dictó. No se puede considerar que el ejercer el derecho a la protesta sea condenado como un crimen. Elementos inverosímiles son utilizados para la sentencia Guevara. Tendremos que transitar instancias internacionales para hacer respetar sus derechos. Agradecemos a la Asamblea por el respaldo, este ataque  no es solo a Freddy Guevara, es contra el Parlamento”.
La activista de Derechos Humanos y esposa  del líder opositor Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, repudió la brutal persecución que ha emprendido la dictadura de Nicolás Maduro contra los miembros de la tolda naranja y precisó que más de 500 activistas han sido encarcelados, 15 privados de libertad y  16 activistas están  en el exilio.
“Voluntad Popular está en todos los Estados y en cada uno hay persecución contra sus activistas, pero aun así no podrán apagar la voluntad de los venezolanos y del partido por lograr el cambio en Venezuela. Freddy, es un buen amigo y compañero que no se rinde, siempre ha estado cerca de la gente. Cuando encarcelaron a Leopoldo, Freddy asumió la responsabilidad y compromiso de dirigir el partido más perseguido: Voluntad Popular. La historia de Freddy Guevara es el testimonio de que Venezuela vive en dictadura, este año lo amenazaron mucho con meterlo preso y en vez de quedarse afuera, se quedó en Venezuela. Hoy está preso,  pero no una cárcel inhumana, sino en la Embajada de nuestros hermanos chilenos. Por eso, hoy agradecemos a Chile por recibirlo y protegerlo. En las protestas, Freddy nunca tuvo miedo, por el contrario, estuvo siempre firme y adelante. Venezuela, no dejen que el régimen destruya nuestros liderazgos. Los presos políticos hoy representan la persecución de la dictadura contra quien piensa distinto y quiere un mejor país”.