CNE: Mesas electorales se encuentran constituidas #10Dic

CNE: Mesas electorales se encuentran constituidas #10Dic

Foto AVN
Foto AVN

 

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ofreció el primer balance de constitución de mesas electorales en los centros electorales que fueron dispuestos para estas elecciones de alcaldes que se realizan este domingo.

LaPatilla.com

“Hasta esta hora (8:05 am) se encuentran constituidas el 80% de las mesas electorales en los diferentes centros de votación del país. Todo se está desarrollando con total normalidad. Algunos estados se encuentran por debajo de la media como Amazonas, Delta Amacuro y Miranda; sin embargo, otros estados por encima como Nueva Esparta, Trujillo, entre otros”, expresó al ser consultada por los medios de comunicación que se encuentran en el lugar.

Para esta cita electoral están convocados 19.740.846 de electores: 19.514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital y, para la elección del gobernador del Zulia, 2.452.432 electores.

Por su parte, la rectora principal del ente electoral Tania D’Amelio informó a través de su cuenta en la red social Twitter que “a las 8:55 de la mañana se ha constituido el 98,04% de las mesas de votación; con 14 entidades federales con el 100% de mesas abiertas efectivamente, incluyendo el Distrito Capital”.

Al ejercer su derecho al voto, la también rectora principal Socorro Hernández, calificó como “sencillo” este proceso electoral y afirmó que no hay colas en los centros electorales porque “la votación es sumamente fácil”.

“Este proceso es muy sencillo porque la selección es muy sencilla, y no estamos viendo mayores colas porque el proceso es sumamente rápido. Esperamos que siga así por lo que resta de día”, declaró Hernández.

Además expresó que ya el 97% de las mesas están en normal funcionamiento y que en algunos estados ya están operando en el 100%, menos en Delta Amacuro y en Amazonas.  “Nosotros a esta hora ya tenemos más del 97% de mesas aperturtadas, es decir que ya tenemos votantes en esos centros electorales. Hay varios estados que ya están operando al 100% menos delta Amacuro y Amazonas”, aseguró.

Sobre las irregularidades, Hernández aclaró que “siempre hay detalles que se presentan en el sitio, pero ni siquiera merecen hacer una mención sobre eso”.
Por último, también hizo un llamado a los electores a que sufraguen “para poder consolidar nuestra democracia participativa”.

 

Exit mobile version