Nicmer Evans: Puntos rojos están pidiendo el Carnet de la Patria (Video)

Nicmer Evans: Puntos rojos están pidiendo el Carnet de la Patria (Video)

Foto captura tv
Foto captura tv

 

El candidato por el partido Nuvipa en el municipio Libertador, Nicmer Evans, ejerció su derecho al voto recordando que el único requisito para ejercer este derecho constitucional es la cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida.

LaPatilla.com





Denunció Evans que en varios municipios de la Gran Caracas se encuentran instalados los llamados “puntos rojos” del oficialismo, en el que estarían solicitando datos de los electores y el Carnet de la Patria.

“En Chacao hay varios puntos rojos, al igual que en el municipio Libertador.  Ahora le quitan el toldo de color y las personas se quitan las franelas identificadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela. Pero lo peor es que se encuentran ubicados a menos de 15 metros de los centros de votación”, expresó.

 

Foto captura tv
Nicmer Evans reclamando frente a punto rojo en el municipio Sucre // Foto captura tv

 

Reclamó frente a un punto de control oficialista, cerca del centro de votación de donde ejerce su derecho al voto la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, la cercanía de este personal que viola los derechos constitucionales. “Tienen que tener conciencia de que pedir el carnet de la patria es una irregularidad. Están colocados a menos de 15 metros del Centro de votación”, dijo y agregó: “En nombre de la Constitución Nacional les pido que quiten este punto de aquí porque ustedes están aquí, cerca del centro electoral donde vota la presidenta del CNE, Tibisay Lucena”.

El personal dispuesto en dicho toldo oficialista, al ser consultado, indicaron que ellos “sólo estamos contabilizando el número de personas que vinieron a votar”. Sin embargo, en un cuaderno a rayas anotan: nombre y apellido del votante, número de cédula de identidad y número telefónico.