Yon Goicoechea: La abstención pone en riesgo la democracia de Venezuela #10Dic

Yon Goicoechea: La abstención pone en riesgo la democracia de Venezuela #10Dic

Screenshot_1

Yon Goichochea candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo ofrece declaraciones en vivo para Vpi Tv y LaPatilla.com con respecto al proceso electoral de este domingo 10 de diciembre, donde llamó a los venezolanos a no dejarse vencer por los mensajes que instan a al abstención para este proceso.

“Llamo a los venezolanos a ver los resultados con realismo. Tenemos la opción de quedarnos en Venezuela y hacer lo que se tenga que hacer”, expresó.





Cuestionó que la oposición se eche culpa unos a otros, y dijo que por eso es que la gente está molesta, lo que se ha visto reflejado en la abstención del proceso.

Al preguntársele sobre comentarios sobre la negociación de su libertad, Goicoechea indicó que su libertad se debió a la presión internacional, y negó que “le hayan regalado una candidatura”.

“Negociamos la libertad con el gobierno, se me ofreció que íbamos a salir por mediaciones, junto a otros presos políticos, y finalmente nos sacaron cuando la presión fue demasiado grande”, expresó.

Con respecto a los resultados de este proceso electoral, indicó que los cambios en el gobierno no se van a generar en 15 días, pero que el abstencionismos no le hace nada bien a la democracia. “Mientras mas gente decida no ir a votar mas riego hay”, espresó.

“Si el día de mañana nos quedamos con nada en este país no estamos mas cerca de la democracia. No vamos a estar mas cerca de la democracia si nos hacemos más débiles”, apuntó.

LaPatilla.com