Luis Vicente León sobre municipales: Resultados son los naturales en un evento donde una parte decidió no participar

Luis Vicente León sobre municipales: Resultados son los naturales en un evento donde una parte decidió no participar

Luis Vicente León

 

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió este lunes a los resultados de las elecciones de alcaldes disputadas este domingo y afirmó que “son perfectamente naturales, en un evento en el cual una de las partes decidió no participar”, al referirse a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).





LaPatilla.com 

“Los resultados municipales son perfectamente naturales en un evento en el cual una de las partes decidió no participar. Arrasa entonces la que sí participa y va unida a votar por sus candidatos. Es un resultado archi obvio, esperable y donde la única sorpresa es que se sorprendan”, escribió en su cuenta de twitter.

León indicó que el “fracaso” de la oposición no se mide en términos de alcaldías perdidas en un evento en el cual su institucionalidad principal decidió no participar, sino en su incapacidad de lograr unidad.

Asimismo calificó el resultado de este proceso electoral como “el peor para la oposición en cualquier evento electoral realizado en la era chavista”.

“El resultado entonces en las municipales es el peor para la oposición en cualquier evento electoral realizado en la era chavista. No se reivindica la deslegitimación del proceso y se abandonan los espacios municipales, fundamentales para el soporte de base de la oposición” sostuvo.