Alcalde Emilio González fue juramentado en la cámara municipal del municipio Gran Sabana

IMG-20171213-WA0011 (2)

 

Emilio González, abanderado por Independientes por el Progreso (IPP), tomó posesión como alcalde electo en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, luego de un reñido resultado frente al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Martínez Vega, juramentándose ante la cámara municpal.

Nota de prensa

Aunque hasta la noche de este lunes el CNE seguía sin actualizar su página web y totalizar los datos de Gran Sabana, el coordinador regional de IPP, George Bello, coordinador de la comisión de enlace, informó que el acto de proclamación fue hecho con los siguientes resultados: Emilio González (IPP): 2.471 votos, y José Martínez (Psuv): 2.424 votos.

Desde la noche del domingo 10 de diciembre, un grupo de indígenas de la etnia pemón cerraron la troncal 10, a la altura de la comunidad de Kumarakapay en Santa Elena de Uairén, a la vez que tomaron el aeropuerto de la localidad, en protesta por los resultados electorales de los comicios de alcaldes.

La comunidad denunciaba la pretensión del Consejo Nacional Electoral de proclamar al abanderado del Psuv como alcalde de Gran Sabana.

Richard Fernández, cacique de la comunidad de Kumarakapay, aseguró que en horas de la tarde fue levantada la protesta, luego que el gobernador Justo Noguera acudiera hasta el lugar de la protesta y reconociera el triunfo de González.

La alcaldía de Gran Sabana pasa a ser la única en todo el estado Bolívar en no ser ganada por el Psuv.

Hoy miércoles tomó posesión del cargo Emilio González, acompañado de George Bello de Independientes por el Progreso, y que se convierte en la única alcaldía del estado Bolívar, donde no ganó el candidato del Psuv.