CAF aprobó línea de liquidez al Banco Central de Venezuela

CAF aprobó línea de liquidez al Banco Central de Venezuela

People walk outside of the Venezuela's Central Bank in Caracas, Venezuela December 1, 2017. REUTERS/Marco Bello
People walk outside of the Venezuela’s Central Bank in Caracas, Venezuela December 1, 2017. REUTERS/Marco Bello

 

El Directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina- aprobó una línea por hasta USD 400 millones al Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de brindar apoyo macroeconómico y mitigar riesgos de liquidez en el manejo de pasivos, contribuyendo a su vez a garantizar la estabilidad de importaciones en el país, reseñó el portal digital del organismo. 

Este financiamiento forma parte de la estrategia mediante la cual la institución financiera latinoamericana brinda apoyo a sus países miembros en la gestión macroeconómica, en este caso a través de una institución autónoma como el BCV, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica regional.





Mediante este tipo de aprobaciones, CAF desempeña un rol anticíclico y sirve de instrumento preventivo de financiamiento para proveer liquidez a los países y bancos centrales de la región que así lo requieran. En los últimos 3 años la institución ha aprobado más de USD 5.100 millones en este tipo de operaciones a favor de 11 países miembros en América Latina y el Caribe.

Para seguir leyendo, pulse aquí.