Cámara de turismo insular cierra un año de éxitos y retos

Cámara de turismo insular cierra un año de éxitos y retos

20171213_115831

El Directorio de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta (Cetene), celebró su acostumbrado directorio de cierre de año, para hacer un balance de lo que fueron sus logros, actividades y proyecciones de este cuerpo colegiado que agrupa más de 170 empresas del sector en la entidad insular.

Nota de Prensa





Igor Viloria, presidente de Ctene, agradeció el trabajo del cuerpo directivo y del equipo técnico que se encargaron de llevar a feliz término, los proyectos y planes de la Cámara. Igualmente reconoció el apoyo de los agremiados, quienes siempre están prestos a sumar voluntades con su gremio. No podría dejar de elogiar el respaldo de otras instituciones públicas y privadas que a través de este cuerpo colegiado, continuamente impulsan al turismo desde sus diferentes ámbitos.

Magaly Guedez, directora general del organismo, expuso detalladamente el balance 2017 que Ctene  sumó para beneficio de sus agremiados y el Turismo insular. Entre estos logros estuvo la creación y renovación de convenios institucionales, principalmente académicos como es el caso del Centro Augusto Mijares, que a través de la Cámara capacita el recurso humano, para una mejor prestación de servicio.

También se cuenta el respaldo institucional y validación técnica del curso online “Experto en Isla Margarita”, impulsado por la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turísticas (Avemarep) y Avior Airlines, el cual ya ha capacitado a distancia a más de 1200 personas en todo el planeta.

En cuanto las acciones institucionales destacó el Plan de visitas institucionales a los afiliados, el cual continuará en 2018, para recoger de primera mano, las inquietudes de las empresas adscritas a Ctene, consolidando un mejor canal de comunicación con cada uno de éstas. En este ámbito  también se cuentan los Operativos de asistencia integral  para prestadores de servicio en alianza con la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (Corpotur). Destacan las valiosas reuniones institucionales con ministerios, alcaldías y otros órganos oficiales para ampliar los horizontes del turismo insular.

La promoción de Nueva Esparta es uno de los principales objeticos de Ctene, por eso el empeño en participar en misiones comerciales y ferias internacionales, así como la organización y promoción de iniciativas como el Margarita Travel Mart (MTM) By Avior, que durante esta edición 2017, logró congregar a más de 120 operadores y periodistas internacionales, provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Panamá, EEUU y Perú, mostrando las bondades y potencialidades turísticas de la región a través de las  60 empresas locales participantes.

La Cámara de Turismo participó de las actividades oficiales y protocolares del día Mundial del turismo y organizó otras como el tradicional torneo de bowling, donde se creó un ambiente de camaradería entre los trabajadores del sector, quienes participaron de la programación.

Definitivamente la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, ha marcado pauta a nivel nacional en el impulso y promoción del destino turístico. Tal como lo describe Viloria, varias Cámaras hermanas de otros estados del país, buscan asimilar la metodología de Ctene en el desarrollo de sus actividades. “Actualmente Ctene es la Cámara gremial más importante que tiene Venezuela”.

EL BURÓ

Recientemente en el marco del MTM, fue anunciada la creación del Buró Turístico de Margarita, iniciativa formada por empresarios de diferentes áreas del turismo, principalmente regional, que busca contribuir a impulsar la oferta turística neoespartana.

Explicó José Ignacio Casal, vicepresidente de Ctene y miembro del Buró, que escritorios de esta naturaleza se han constituido en cientos de ciudades en el mundo, para consolidar  un centro de negocios en el cual, toda la actividad y sus respectivos actores en la industria, integran una parrilla de oferta para el destino.

INCORPORACIÓN

Destacó durante este Directorio, el anuncio de que Carolina Koch, destacada gerente en el mundo de las relaciones púbicas, la hotelería y el turismo, formará parte del equipo de Ctene a partir de enero. Por supuesto el recibimiento fue grato por parte de los Directores, quienes manifestaron sus mejores deseos.