Cardenales de Lara le repitió la dosis a Bravos de Margarita y los dejaron en el terreno

Foto AVS PHOTO REPORT
Foto AVS PHOTO REPORT

 

El derecho Jorge Martínez brilló desde el diamante y el dominicano Alejandro De Aza aportó con el madero, para que los Cardenales de Lara le ganaran a los Bravos de Margarita, tras superarlos por segunda noche seguida, 2 carreras por 1, en el Stadium Nueva Esparta.

Lara venía de barrer en Puerto La Cruz a Caribes de Anzoátegui y dividió en la capital para dejar marca de 5-1 en la gira de seis juegos.





En esta ocasión se lució Martínez, quien trabajó por ocho tramos y ponchó a 10 rivales. El cubano tiró no hit no run por cinco entradas, hasta que en el sexto Johnny Davis soltó el primer incogible del juego para los insulares. Una espectacular labor del cubano, que completó la mejor apertura para cualquier abridor de los alados durante la campaña en curso. El último importado en coseguir 10 ponches fue Chris Jakubauskas, en 2008 contra los Tiburones de La Guaira.

Martínez llegó a cinco lauros en la campaña y su efectividad quedó en 2.31. El juego salvado fue para el dominicano Ricardo Gómez, quien se complicó en la novena pero salió del problema. El revés fue para Omar Poveda al permitir dos carreras en seis innings.

A la ofensiva, De Aza y Juniel Querecuto se combinaron para irse de 8-4. El quisqueyano De Aza remolcó la primera del juego en el sexto tramo, al dar sencillo a la izquierda.

En el octavo, Querecuto sacudió doble al jardín derecho y luego llegó a la goma amparado en imparable de De Aza.

Bravos trató de regresar en la novena, cuando montó una seria amenaza frente a Gómez. Con un out, Cade Gotta conectó hit al centro y, seguidamente, se metió hasta la registradora por hit de Kevin Medrano.

En la jugada, De Aza cometió un error en el center field que le permitió engomarse a Gotta y a Medrano meterse hasta la intermedia. A pesar de eso, Gómez salió del aprieto, tras dominar a Breyvic Valera y Daniel Mayora.

 

Con información de LVBP