Caribes de Anzoátegui venció a Tiburones de La Guaira y saca ventaja en el sexto puesto

Foto AVS PHOTO REPORT
Foto AVS PHOTO REPORT

 

Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira son rivales directos. Ambos disputan el último puesto que otorga un pase a los playoffs. Pero a pesar de la cercanía que tienen en la tabla, son los indígenas los que gozan de un lugar más cómodo. Ellos poseen una ventaja notable en la lucha.

La superioridad de la tribu fue ampliada este martes, cuando venció 8 a 3 a los escualos en el Estadio Universitario. Ahora el equipo oriental está fijado en la sexta casilla con una ventaja de dos juegos y medio sobre los salados, que están a dos derrotas de olvidarse de una ronda regular positiva.

Como ha sido una costumbre en la temporada, Caribes desplegó una potente ofensiva. De hecho, el conjunto conectó 14 imparables. Alex Torres, abridor de los litoralenses, recibió el primer castigo en el segundo inning, luego de que Willians Astudillo, César Valera y Rafael Ortega conectaron sencillos que produjeron tres anotaciones.

Los aborígenes anotaron otra en el cuarto, gracias a un doble de Ortega, y tres veces más en el sexto capítulo, con tubeyes de René Reyes y Balbino Fuenmayor.

Ya con siete carreras a favor, el trabajo de Yeiper Castillo, iniciador oriental, cobró más relevancia. Estuvo en el morrito durante 5.0 episodios, en los que aceptó tres imparables, dio un boleto y ponchó a un adversario. Tiburones le anotó dos rayitas inmerecidas en el sexto por un error de Niuman Romero.

Para maquillar un poco la paliza, Yadir Drake dio un hit en el octavo pasaje para darle otra rayita a La Guaira. Pero poco tiempo después, en el noveno, Tomás Telis impulsó una más para Anzoátegui, con un indiscutible.

La labor de Castillo fue coronada con el triunfo (3-5), mientras que Torres (0-3) cargó con el revés. El boricua Andrés Santiago lanzó un inning y dos tercios en blanco para lograr su sexto rescate de la campaña.

 

Con información de LVBP