El Deportivo Lara pegó primero en la final del fútbol venezolano

@DeportivoLara
@DeportivoLara

 

El guardameta Carlos Salazar ofreció otra exhibición, y Jesús González marcó un tanto cuando peor lo pasaba su equipo, y el Lara quedó a las puertas de bordar su segunda estrella tras vencer este miércoles por 0-1 al Monagas en el partido de ida de la final del fútbol venezolano, reseñó EFE.

González aprovechó, a los 35 minutos, un disparo desviado del argentino Lucas Gómez, que devino en centro al área, y remató con fuerza al poste izquierdo del guardameta Baroja para establecer el 0-1 con el finalmente que cerró la pizarra.

Antes, el local había monopolizado el esférico y creado casi todas las ocasiones de peligro, pese a que no logró vulnerar la valla del inspirado Carlos Salazar.

El ariete azulgrana Anthony Blondell contó con una inmejorable ocasión justo antes del tanto de González, pero su remate de cabeza fue contenido por Salazar, héroe de su equipo el pasado sábado en la definición del Clausura.

Y minutos después, el propio Blondell sacó un disparo de zurda que obligó a Salazar a exigirse a fondo de nuevo.

En el complemento la tónica no varió, y el Monagas disfrutó de las mejores ocasiones.

A los 50 minutos Guerra disparó con potencia desde la media distancia, pero el estirón de Salazar volvió a conjurar el peligro.

Y en los sucesivo el conjunto que dirige Jhonny Ferreira creó otras dos claras ocasiones que terminaron en nada.

Pero el Lara despertó cuando mediaba la hora y con veloces contraataques pudo aumentar la ventaja.

Primero Valderrey tiró la bola por encima del travesaño cuando había quedado solo ante Baroja, y luego en un acción similar el portero Azulgrana envió el balón al saque desde la esquina.

La polémica surgió a los 69 minutos, tras una entrada en el área sobre Luis Guerra que el Monagas reclamó como penalti.

Sobre el final el Monagas se desesperó mientras que el Lara ponía a prueba la paciencia del local, que se quedó sin ideas luego de intentarlo por todas las vías.

La victoria podría ser cara para el Lara, que a los 30 minutos había sustituido a Manzano y Di Giorgi por lesiones.

Con el resultado, el equipo Crepuscular se convierte apenas en el cuarto conjunto en ganar de visitante en la final absoluta del fútbol venezolano.

Los tres anteriores, el Atlético Zulia, el Caracas y el Táchira, terminaron bordando la estrella en 1998, 2007 y 2011, respectivamente.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el Estadio Metropolitano de Cabudare, sede del Lara.