Este martes la temperatura en Caracas bajó a 14 grados centígrados

A general view of Caracas, Venezuela June 29, 2017. REUTERS/Marco Bello
Una vista de Caracas /Foto REUTERS/Marco Bello

 

Desde el domingo 10 de diciembre, los caraqueños han sentido el descenso en las temperaturas y empezaron a sacar sus chaquetas y suéteres.

Este martes las temperaturas mínimas se ubicaron entre las más bajas de los últimos 10 años para un mes de diciembre, con zonas como El Hatillo y San Antonio con 14 grados al amanecer, según Eric Parra, quien realiza monitoreos del clima.





Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la temperatura mínima rondará los 15° centígrados en las madrugadas. Durante el día oscilarán entre los 18° y 19° y la alta promediará entre 26° y 30° centígrados, pero podrían bajar un grado más en enero, que suele ser el mes más frío del año.

En esta época, la incidencia oblicua de los rayos del sol explica el descenso en las temperaturas sobre todo en horas nocturnas. Además los cielos suelen estar despejados, pues la temporada de lluvias termina a finales de noviembre, y la ausencia de nubes permite que la radiación solar se libere sin problemas en la noche, evitando el efecto invernadero y haciendo que las noches sean más frías.

Con información de El Universal