Lilian Tintori agradece al Parlamento Europeo por el premio Sájarov

Lilian Tintori y familiares de presos políticos // Foto @liliantintori
Lilian Tintori y familiares de presos políticos // Foto @liliantintori

 

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, agradeció hoy al Parlamento Europeo por haber otorgado a la oposición democrática de Venezuela el premio Sájarov y dijo que este reconocimiento impulsa a los familiares de los “presos políticos” a continuar en la defensa de los derechos humanos. EFE

“Los familiares de los presos políticos recibimos el premio Sájarov del @Europarl_ES en la sede de @UEenVenezuela. Gracias por este reconocimiento que nos impulsa a seguir defendiendo los #DDHH”, dijo Tintori a través de Twitter, donde también publicó una imagen en la que se observan a algunos parientes de los encarcelados.

El premio Sájarov a la Libertad de Conciencia fue recibido este miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, acompañado de Antonio Ledezma y algunos familiares de opositores, como los padres de Leopoldo López, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López, la madre de Lorent Saleh y la esposa de Daniel Ceballos.

 

De la ceremonia del Sájarov se ausentaron alrededor de una veintena de eurodiputados de la Izquierda Unitaria europea, entre ellos, los 5 miembros de IU en la Eurocámara, que han criticado el uso “político” del premio este año.