Luis Florido: No postulamos candidatos pero el voto es un derecho que no se puede restringir

Diputado de la Asamblea Naciona, Luis Florido
Diputado de la Asamblea Naciona, Luis Florido

 

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, afirmó que el voto es un derecho que no se le puede restringir a nadie, pese a que los partidos políticos no postularon candidatos.

Por: LaPatilla





Durante el programa “Vladimir a la 1”, el parlamentario expresó que no es una contradicción no haber participado en las elecciones como organización política y haber ido a votar. Indicó que “tu puedes expresarte de varias formas, puedes producir el voto nulo”.

“Estamos convocando varios sectores para reconstruir la Unidad y la sociedad civil y hacer un gran movimiento social que termine generando alternativas claras. Construir condiciones electorales (…) En la Unidad no convocamos no votar, simplemente no participamos, y el no participar significa nuestra no postulación a los candidatos”, dijo el parlamentario.

Al ser consultado por lo que dijo el presidente Nicolás Maduro sobre la disolución de los partidos que no participaron en las elecciones, Florido aclaró que no la ley estipula que para inhabilitar una organización política tienen que pasar dos procesos electorales sin participar.

Aseguró que Voluntad Popular le pidió a sus dirigentes que no participaran todos siguieron la linea, y el que no se separaron. “No se estudiado que estas personas vuelvan a las filas del partido, eso no se ha estipulado todavía”.