#SoyVenezuela al Grupo de Lima: La disolución de la ANC es una línea roja innegociable para el diálogo

Foto:  Soy Venezuela  / Archivo
Foto: Soy Venezuela / Archivo

 
Este martes, la alianza ciudadana Soy Venezuela envió una carta a los miembros del Grupo de Lima en la que exponen que la disolución de la asamblea nacional constituyente (ANC) es una línea roja innegociable para establecer cualquier diálogo.

Desde la plataforma denunciaron a través del documento que “el domingo 10 de diciembre tuvo lugar una nueva farsa electoral bajo la excusa de unas ‘elecciones municipales’. Este proceso fue convocado y subordinado a la ilegítima asamblea nacional constituyente. Los resultados no pueden haber sido otros que la violación y el desacato de la voluntad de los ciudadanos”.

Asimismo, explican que son condiciones previas de cualquier diálogo el establecimiento de medidas humanitarias y la liberación de todos los presos políticos.





“Nos preocupa sobremanera que, como parte del pacto que se está acordando, se proceda a convocar otra fraudulenta elección presidencial, adelantándolas para los primeros meses del año 2018. Esta decisión repetiría el mismo patrón de subordinación a la constituyente, dejando por fuera cualquier solución integral a lo que se denunció en la segunda declaración de los Cancilleres del Grupo de Lima del 20 de septiembre de 2017. Ratificamos que, para que ocurran elecciones legítimas, antes es indispensable concretar la exigencia planteada por el Grupo de Lima el 15 de octubre del 2017, a saber “que se lleve a cabo una auditoría independiente de todo el proceso electoral, con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos”, con el fin de “conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano”, aseguran.
 
Nota de prensa.
 

Carta de Soy Venezuela al Grupo de Lima by La Patilla on Scribd