Stefanelli desde el parlamento Italiano: Venezuela urge de la ayuda de internacional para resolver crisis política

Stefanelli parlamento Italiano

 

El presidente del Grupo de Amistad Interparlamentaria Venezuela-Italia, diputado Luis Stefanelli resaltó durante el “Foro Parlamentario Italia, América Latina y el Caribe”, la necesidad de una conclusión positiva del proceso de negociación en Santo Domingo.





Nota de prensa

El parlamentario expuso en su intervención los graves casos de corrupción que se han tejido alrededor del proyecto del arco minero y la principal industria del país: PDVSA y que derivan, a su juicio, de la grave crisis institucional y política que atraviesa Venezuela.

Stefanelli se refirió además a la diáspora exacerbada producto de esta misma situación y los más de cuatro mil casos de violaciones de derechos humanos que registró la comisión de política interior que el vicepreside.

Al encuentro que se realizó en la sede del Congreso Italiano este lunes 11 y martes 12 asistió además como invitado especial el presidente del parlamento venezolano Julio Borges y representantes de cámaras de diputados de Brasil, México, Chile, Bolivia Dominicana, Perú Costa Rica.

Entre las conclusiones y propuestas a las que se llegaron fueron la ayuda internacional para la resolución del conflicto, reestablecer la separación de poderes y las atribuciones de los distintos órganos constitucionales, sobre todo de la Asamblea Nacional así como fomentar un diálogo efectivo y riguroso entre los distintos niveles de gobierno y sociedad civil.