Asdrúbal Oliveros: En Venezuela el problema es el mal diseño de las políticas económicas

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica // Foto captura tv
Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica // Foto captura tv

El economista, analista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró este jueves que los problemas económicos que afronta el país -y que fue tema de discusión durante la primera reunión previa sobre el proceso de diálogo en República Dominicana- se deben a las erróneas políticas que ha aprobado el Gobierno.

LaPatilla.com

“En Venezuela, el problema que afrontamos es producto del mal diseño de las políticas económicas”, indicó Oliveros durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.





Indicó que el tema actual con los acreedores en el exterior es que “prestarle dinero a un país con la crisis económica como la que tiene Venezuela, es como un salto al vacío. A quienes el Estado les debe no han activado mecanismos legales ante la deuda externa, pero la paciencia tiene un límite y eso pronto se verá”.

Ante la aparición de una criptomoneda en Venezuela, que tendrá como respaldo la producción de petróleo, entre otros, el economista considera que “es posible que esta moneda virtual sea una buena estrategia del Gobierno en materia económica. Sin embargo, no hay suficiente información y no se puede hacer un análisis profundo”.

Al ser consultado sobre la etapa de hiperinflación en el que se encuentra Venezuela, refirió que “hay registros en algunos países del mundo, pero podría ser transitorio porque no duran más de un año. El único caso documentado es Nicaragua, que salió de ese trance luego de más de 58 meses de hiperinflación”.