Edgar Zambrano: El diálogo debe impulsar el acuerdo para liberación de presos políticos

Foto: Prensa AN
Foto: Prensa AN

 

 

Horas antes de iniciar una nueva reunión para el diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana en República Dominicana, el diputado Edgar Zambrano aseguró que -de este encuentro- debe salir una resolución a favor de los presos políticos en el país.





LaPatilla.com

“La situación de los presos políticos en Venezuela es más grave que en años anteriores. Por eso es que siempre hemos dicho que a través del diálogo debe impulsar el acuerdo para la liberación de los presos políticos en Venezuela”, dijo durante una rueda de prensa ofrecida en los jardínes del Palacio Legislativo.

“Este gobierno ha puesto de lado el respeto a los derechos humanos de los presos políticos en Venezuela. El caso de los 14 Policías de Chacao es uno de ellos: tienen boleta de excarcelación y no entendemos como impera la decisión de organismos colaterales mientras el Gobierno guarda silencio”, recalcó.

Insistió en que “hemos denunciado los casos de civiles sometidos a justicia militar, aunque Maduro hizo la observación en una de sus alocuciones de que civiles no pueden estar sometidos a la justicia militar y no se ha resuelto”.