En el Zulia bachaqueros hacen de oídos sordos ante las advertencias de Omar Prieto

A woman walks past a stall selling medicines at Las Pulgas market in Maracaibo, Venezuela December 5, 2017. Picture taken December 5, 2017. REUTERS/Isaac Urrutia
A woman walks past a stall selling medicines at Las Pulgas market in Maracaibo, Venezuela December 5, 2017. Picture taken December 5, 2017. REUTERS/Isaac Urrutia

 

Con gran descaro los bachaqueros continúan vendiendo productos de primera necesidad a precios exorbitantes. Sin rubor alguno exhiben en sus mesas y tarantines la mercancía que revenden en los diferentes mercados de Maracaibo, y se muestran de oídos sordos al anuncio del gobernador Omar Prieto de que les aplicará la ley hasta acabar con las mafias, publicó Panorama.

Los puestos siguen a la vista ofreciendo los productos de primera necesidad. Un paquete de arroz hoy puede costar de 17 a 20 mil bolívares, el de harina entre Bs. 25 y 35 mil. La margarina la venden en 70 mil bolívares y la mayonesa en Bs. 60 mil.





Un kilo de azúcar lo fijan en 35.000, el café subió a más de 50 mil bolívares y la pasta, dependiendo del tipo, oscila entre los Bs. 30 y 50 mil. Pero estos precios, que cambian con facilidad, han bajado en algunas mesas, como buscando el respaldo de los compradores.

En la Curva de Molina los tarantines parecen multiplicarse a medida que se adentra en la zona. También en Las Pulgas, Las Playitas y en el casco central marabino los vendedores, sin temor, continúan exponiendo los artículos.

Además de revender con creces productos adquiridos a bajos costos, han adoptado la modalidad de doble precio: uno para recibir pagos con dinero en efectivo y otro más elevado si se cancela con transferencia o punto de venta.

Una mujer que revendía los artículos solo aceptaba pago en efectivo. “Te dejo el arroz en 18 mil bolívares y está barato porque con punto la pagas en Bs. 45 mil, ahí en frente”, dijo la mujer, señalando un local comercial que apenas se divisaba entre la muchedumbre.

Para leer el artículo completo pulse aquí