Freddy Paz: Llegó la Navidad

Freddy Paz: Llegó la Navidad

thumbnailFreddyPazJUL2016

Época del año que nos trae hermosos recuerdos, esperanza, las buenas intenciones, fantasías, regalos, luces, gaitas, estrenos, cena navideña, pan de jamón, ponche crema, intercambios, el árbol de navidad, pesebres, calendarios..!

El venezolano con lágrimas en los ojos añora esos recuerdos, añora esos tiempos, y hoy no tendremos esas navidades, la inmensa mayoría del pueblo; porque sencillamente el gobierno nos las robo.





En el Zulia por ejemplo; se adornaban las calles, avenidas, plazas, parques, se pintaban las casas, todo se vestía de luces, al ritmo de la gaita zuliana. Patrimonio cultural de venezuela.

En estas navidades, los estrenos serán para unos pocos, la mayoría de las familias no tendrán la oportunidad de comprar ropa nueva para navidad y fin de año; no tendremos la oportunidad de preparar en familia nuestras hallacas; ni comprar los regalos para nuestros hijos; la cena navideña ó de fin de año, el ponche crema y el pan de jamón quedaran en nuestros recuerdos ó en los anaqueles.

El árbol de navidad, y el pesebre tambien se han convertido en una cultura decembrina en proceso de extinción; la actividad comercial disminuida; el calendario del nuevo año, ya no lo vemos, queda registrado en nuestra memoria.

La realidad es que hemos caído en una profunda depresión económica, política y social, producto del fracaso del gobierno; el cual nos ha robado la libertad y nos lleva por el camino de la pobreza y el subdesarrollo. Hasta el punto de pretender robarnos la magia de la navidad. Época en la cual, todos deberíamos tener alguna razón para sentirnos alegres.

Pocas celebraciones simbolizan tanta paz, tantos mensajes y sentimientos de esperanza y felicidad como la navidad. Que estamos obligados a recuperar con nuestra lucha permanente, por amor a nuestro pueblo, y levantar nuestra bandera de venezuela para que juntos declaremos y decretemos el año 2018, como el año del cambio, del progreso y la reconciliación de todos los venezolanos.

*Freddy Paz*

@freddyspaz